No baja la guardia ni pierde la sonrisa. John Guidetti proclama su felicidad por residir en Vigo con su novia, aunque los fines de semana apenas juegue unos cuantos minutos. El delantero acepta la suplencia, pero no renuncia a seguir peleando por una plaza en el equipo titular de Berizzo. Ayer, Guidetti evitó cualquier atisbo de queja en su comparecencia pública en A Madroa, donde se mostró optimista con la situación del Celta y complacido por el cariño de la afición.

"Entreno y trabajo duro, no pienso en lo que puede pasar. Me centro en el presente, en cosas que sí puedo manejar. Quiero devolverle a los aficionados la felicidad que me dan con goles. Cuando tenga más protagonismo espero poder hacerlo", subraya Guidetti al referirse al compromiso que mantiene con la afición desde que llegó a Vigo.

"Lo único que quiero cambiar es el hecho de tener más minutos -suma un total de 153 en la Liga-, coger más ritmo de competición. Voy a seguir luchando para conseguir ese objetivo", dijo el atacante sueco, al que se le presentan más oportunidades en la Copa.

"Todos los partidos son importantes, pero después de dos derrotas [ante Valencia y Deportivo] hay que demostrar que podemos recuperar el camino", apunta Guidetti, que el sábado perdió su primer derbi como futbolista. Además, asegura que le sorprendió el ambiente que se encontró en Riazor: "No lo conocía mucho y no sabía que iba a ser tan grande [el clásico gallego]. Fue todo increíble, menos el resultado. Perder un derbi es duro, pero nos recuperaremos", apuntó antes de considerar que el duelo con el Deportivo pudo cambiar de rumbo si Nolito no fallase el penalti.

Tras suplir a Pablo Hernández,Guidetti recibió un empujón de Víctor Sánchez, entrenador del equipo rival. El sueco le restó importancia al incidente: "Yo quería sacar rápido y él me empujó porque quería perder tiempo, ya que su equipo iba ganando. Él pensaba en su equipo y yo en el mío, es algo normal, el fútbol es pasión, sobre todo cuando se juega un derbi. El fútbol es muy importante para mucha gente y los futbolistas debemos demostrar que también nos importa", añadió uno de los ídolos de la afición celeste.