Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bongonda no quiere salir en enero

El internacional sub 21 belga asegura estar preparado para aprovechar su oportunidad en el equipo que dirige Eduardo Berizzo

Theo Bongonda controla un balón en A Madroa. // R. Grobas

- Ha jugado apenas noventa y ocho minutos en cuatro partidos esta temporada, imagino que no está muy contento con su situación.

- Pues no, pero es que tenemos un equipo muy bueno. Hay jugadores que son muy muy fuertes sobre el terreno de juego y yo solo tengo veinte años, así que todavía tengo tiempo. Trabajo duro y espero mi oportunidad.

- ¿No esperaba haber tenido mayor protagonismo después de diez o once meses en el club?

- Esta temporada jugar en el Celta es aún más difícil que la pasada por el gran inicio que está haciendo equipo. Como suele decirse, no se cambia a un equipo que gana y si un equipo está ganando casi todo el tiempo es el que hay que poner en el campo. Los que no jugamos tenemos que demostrar que estamos preparados y podemos entrar en cualquier momento.

- ¿Y no le está resultando un poco insoportable la espera?

- El fútbol es así, un día estás arriba y otro abajo. En Bélgica he conocido muchos momentos altos y ahora me toca un nuevo desafío. Hay que continuar y trabajar duro. Son gajes del oficio.

- ¿Se ha planteado la posibilidad de salir en el próximo mercado de invierno?

- No, me siento bien aquí.

- Pues he oído que su agente daba por seguro que saldría en el mes de enero.

- No se me ha pasado por la cabeza. Me encuentro bien en el Celta, como en casa y no tengo ganas de irme. Veremos qué pasa en los próximos meses.

- ¿Espera entonces que la Copa del Rey le sirva para demostrar al técnico que puede tener minutos en este equipo?

- No espero la Copa del Rey porque el entrenador sabe cómo juego y sabe que estoy tan preparado para entrar en el equipo el próximo fin de semana como en la Copa del Rey o en el momento que él decida. No espero ningún partido especial para demostrar que puedo jugar.

- Pero el entrenador sí que ha dicho que, sin regalar nada , iba a dar minutos en la Copa a la gente con poco protagonismo en la Liga.

- Por supuesto, pero eso no quiere decir que espere especialmente la Copa. Espero jugar en cualquier momento porque estoy preparado para ello. Siempre estoy preparado.

- Seguramente su mayor problema es que Nolito y Orellana, los hombres cuya posición puede ocupar usted, están haciendo una temporada magnífica.

- Así es. Nolito y Orellana son dos grandes jugadores y es normal que sean ellos los que jueguen. Tienen mucha experiencia y un montón de talento. Yo también tengo calidad, pero soy joven, de modo que los tomo como ejemplo y trabajo todos los días porque el fútbol es así.

- ¿Cree que puede aprender algo de esta situación?

- Por supuesto. Creo que lo que me está pasando no es algo malo, sino al contrario porque me fortalecerá para el futuro.

- ¿Cómo ve la situación del equipo después de la derrota sufrida en Riazor?

- Creo que no es un drama pero hay que tener cuidado, porque hace varios partidos seguidos que perdemos. No es grave pero sí que hay que tenerlo en cuenta y reaccionar rápidamente para revertir la situación.

- ¿Teme que pueda repetirse el prolongado bache de juego que sufrió el Celta la pasada temporada?

- Justamente tenemos que estar atentos para que no se repita lo sucedido el año pasado. Este fin de semana vamos a demostrar a la afición y a nosotros mismos que estamos ahí.

- ¿Después de encajar dos derrotas, crece la importancia del partido contra el Sporting de Gijón.

- Yo creo que todos los partidos son importantes. Pero claro que hay que demostrar que la buena racha que hemos tenido sin derrotas no ha sido una casualidad.

- En realidad sería muy difícil que el Celta fuera capaz de sostener durante toda la temporada el ritmo de puntuación de las diez primeras jornadas.

- Es justamente lo que te decía. Por eso no creo que estas derrotas sean un drama, pero sí que tenemos que poner mucha atención para que no se repita lo de la pasada temporada.

- ¿Qué sabe del Sporting ?

- Pues no mucho, la verdad. Tengo que reconocer que no conozco a la mayoría de los equipos españoles y al Sporting tampoco. Creo que lo he visto alguna vez por la tele pero nada más.

- ¿En este momento prefiere enfrentarse a un equipo que acaba de ascender o les vendría mejor jugar con un rival más importante?

- Me da igual. Yo me solo me fijo en el Celta. Solo tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo.

-La próxima semana el Celta entra en juego en la Copa del Rey. ¿Con qué aspiraciones afronta el equipo este torneo?

- Pues tenemos que hacer nuestro juego e intentar ganarla.

-¿El objetivo es ganar la Copa?

- Hacer nuestro juego, como en cada partido. Nosotros siempre competimos para ganar cada partido y en la Copa trataremos de llegar lo más lejos posible.

- ¿El objetivo en la Liga es entonces entrar en Europa?

- Debemos apuntar a lo más alto posible, conseguir el mayor número de victorias posibles con nuestra manera de jugar y con el grupo tan talentoso que tenemos, que es de los mejores de la Liga, podemos llegar alto.

- Una pregunta extradeportiva. ¿Cómo está viviendo lo que está pasando en Bélgica después de los atentados de París?

- Con preocupación. Mi familia está en Bélgica y la ciudad de mis padres [Charleroi] está tomada por los militares. Espero que arresten cuanto antes a estas personas.

Compartir el artículo

stats