El equipo cadete A del Celta se impuso por 3-0 al Coruxo el pasado sábado en A Madroa. Firmó su undécima victoria en otros tantos partidos. Un registro que nadie ha conseguido en la División de Honor y que confirma el buen momento por el que atraviesan los vigueses. Tienen 33 puntos, todos los que había en juego. Han logrado marcar 56 goles y solo han encajado tres. Su ventaja ya es de cuatro puntos con el Deportivo y de ocho con el Bertamirans. Más lejos queda el Racing de Ferrol, a trece puntos de distancia.

La plantilla dirigida por Jorge Cuesta es compacta y sus jugadores se conocen a la perfección. Llevan mucho tiempo juntos. La pasada temporada también demostraron sus cualidades al terminar la temporada sin haber perdido ningún encuentro. Una gesta que se ha ampliado a la actual pero con más exigencia. Ahora compiten a nivel autonómico en la División de Honor.

Jorge Cuesta, que el pasado ejercicio también era el técnico del equipo cadete B, cuenta con Cristian Pérez como segundo entrenador y preparador físico. Y también le ayuda Mario Bermejo, futbolista de la primera plantilla que decidió retirarse a la conclusión de la temporada 2013-2014.

Diego Varela es uno de los jugadores más valiosos. Este centrocampista polivalente ya ha sido convocado por la selección española sub-16 y está considerado como uno de los futbolistas con más futuro dentro del club. A él se deben unir otros. En el aspecto goleador destacan varios. Martín Rafael lleva ocho tantos y Samuel Vilariño, siete. Este último es que el que tiene el mejor promedio de la categoría en la relación partidos jugados y goles marcados. Diego Varela, David Álvarez y Santiago Taboada, con seis tantos cada uno, también presentan unos excelentes registros.

El objetivo del equipo céltico es proclamarse campeón. Por ese motivo, los dos partidos que todavía deberá jugar ante el Deportivo serán claves. Su siguiente cita será ante el Grove el próximo fin de semana.