El Celta acusa al Sporting de verter "aseveraciones totalmente inapropiadas"

La entidad asegura que informó "con antelación suficiente" del número de localidades disponibles

24.11.2015 | 17:25

El club Celta de Vigo ha mostrado hoy su "sorpresa" por el "absoluto desconocimiento" de los dirigentes del Sporting de Gijón de la normativa aplicable a la venta de entradas a la afición visitante, y les acusa de verter "aseveraciones totalmente inapropiadas".
La entidad ha informado que comunicó "con antelación suficiente" al club asturiano que, debido a las obras en el estadio de Balaídos y a la reubicación de sus abonados, "solamente" podía facilitar 200 localidades en una zona acotada, tal y como establece la normativa.
En un comunicado, el club de Vigo indica que los artículos 3 y 4 del reglamento de venta de abonos y entradas aprobado por la asamblea general de la Liga Nacional de Fútbol el 24 de septiembre de 2015 aluden a ese procedimiento.
Señala que las 200 entradas fueron rechazadas por el Sporting en una comunicación por correo electrónico el pasado 20 de noviembre a las 17:33 horas alegando que "al tener más de 2.000 peticiones nos resulta imposible hacer una distribución adecuada".
La posible presencia de "grupos violentos" entre los aficionados del Sporting que se desplacen el fin de semana a Vigo fue lo que animó al club gallego a tomar la decisión de no vender entradas a la afición rival en las taquillas de Balaídos.
"Ante estas circunstancias, el Real Club Celta de Vigo solo venderá entradas para aquellos aficionados seguidores del club local o neutrales, no pudiendo hacerlo por normativa hacia los aficionados del Sporting, los cuales deberán estar ubicados en la zona acotada al efecto", ha puntualizado.
El club de fútbol de Vigo lamenta la situación y expresa su deseo de un "cómodo" y "feliz" desplazamiento a aquellos aficionados que tengan la entrada "para la zona acotada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine