El Leicester City se convirtió en el nuevo líder de la Premier League después de una decimotercera jornada en la que Manchester City y Arsenal tropezaron ante Liverpool y West Brom, respectivamente.

El conjunto liderado por el inglés Jamie Vardy, quien entró en la historia de la Premier al ver portería por décima jornada consecutiva, igualando así el récord de Ruud van Nistelrooy, goleó a domicilio al Newcastle (0-3).

Vardy, internacional inglés de 28 años, que marcó el primero de los tres tantos de los suyos en St James's Park, podría superar la marca que el ariete holandés estableció en las temporadas 2002/2003 y 2003/2004 el próximo fin de semana, precisamente ante el Manchester United.

El Leicester apeó del liderato a un Manchester City que sufrió una dolorosa goleada en casa a manos del renovado Liverpool de Jürgen Klopp (1-4).

Los 'citizens', que solo habían caído una vez este curso en el Etihad Stadium, el 19 de septiembre ante el West Ham (1-2), no tuvieron argumentos para hacer frente a un Liverpool en el que brillaron los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino.

Con esta derrota, los de Manuel Pellegrini descienden de la primera a la tercera posición de la tabla, mientras que sus vecinos del United, en una jornada redonda, se situaron segundos.

Los 'diablos rojos' fueron los encargados de abrir la jornada 13 del campeonato en su visita a Vicarage Road, donde se midieron con el Watford de Quique Sánchez Flores en un partido que resolvieron en el último minuto de partido.