El portero vigués Yoel Rodríguez jugará en el Rayo Vallecano hasta final de temporada cedido por el Valencia, según anunció el conjunto madrileño de manera oficial.

Yoel, de 27 años, formado en la cantera del Celta, debutó en Primera el 19 de agosto de 2013, en Balaídos, frente al Espanyol, y con la camiseta del Celta disputó un total de 35 encuentros en la máxima categoría.

En verano de 2014, Yoel fue traspasado al Valencia, club con el que la pasada campaña solo disputó dos partidos de Liga y cuatro de Copa del Rey, a cambio de una cifra que rondaba los dos millones de euros en función de una serie de objetivos.

Esta temporada, con Jaume Domenech y el australiano Mathew Ryan por delante, no ha llegado a debutar en lo que va de campeonato liguero a las órdenes del técnico portugués Nuno Espirito Santo que hizo ver al club valenciano que no contaba con el guardameta gallego.

La llegada de Yoel al Rayo alivia la situación del equipo madrileño en la portería, que ha perdido en estos primeros meses de competición por sendas lesiones graves a Toño y David Cobeño, los cuáles habían dejado como único efectivo de la primera plantilla al alcarreño Juan Carlos Martín. En los últimos días buscaron soluciones en el mercado y Yoel era quien más garantías podía ofrecer. El portero vigués tiene experiencia en la categoría y evidentes condiciones que en Valencia no le permitieron demostrar. Desde el principio se le condenó y a partir de ahí ya no hubo manera de que levantase el vuelo. En Vallecas se le abre un oportunidad interesante. La operación es buena para todas las partes: el Rayo consigue un portero, el Valencia cede a un futbolista de su propiedad y el meta puede volver a sentirse útil.