Más de 200 efectivos de la Policía Nacional velarán por la seguridad del derbi, que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Una consideración habitual en tiempos modernos, pero que no tuvo en el último derbi, disputado también en Riazor.

El dispositivo contará con los miembros disponibles de la Policía Local, a los que se unirán 90 efectivos de la seguridad privada del Deportivo, 40 voluntarios de Cruz Roja y 35 integrantes de Protección Civil. El despliegue policial se mantendrá operativo desde hoy.

Se prevía la llegada de seis autobuses en viajes organizados desde Vigo -al final serán cuatro-, que serán estacionados en una zona segura. En el caso de los aficionados del Celta que acudan al encuentro, estos serán ubicados en una zona concreta del estadio. El Celta despachó entre sus aficionados 630 localidades que intercambió con el Deportivo para los derbis gallegos de esta temporada.

Por otra parte, el Deportivo ha organizado un mosaico con los colores del club coruñés y de Galicia, que los aficionados formarán cuando los dos equipos salten al campo.

Los celestes, por la puerta 20

En una nota pública, el Celta anuncia a sus aficionados que deberán acceder aa Riazor por la puerta 20 a partir de las 21.00 horas. Les ruega además, que acudan con tiempo suficiente, ya que habrá un exhaustivo control de acceso y se solicitará el DNI. Les recuerda que no se admitirán entradas deterioradas o en las que se haya modificado el nombre y DNI, ya que el acceso es exclusivo para el abonado vinculado a la entrada, ni tampoco símbolos o emblemas prohibidos en la reglamentación correspondiente.