El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, auguró un derbi "complicado" e "igualado" por el buen momento de forma que atraviesan los dos equipos, y elogió al Deportivo de La Coruña, del que destacó su solidez defensiva y la calidad de sus atacantes.

"El derbi nos coge a los dos equipos en un buen momento. Nosotros estamos bien y el Deportivo tiene una trayectoria en la liga muy buena, qué bueno poder disfrutar un derbi con los dos equipos en la parte alta de la clasificación. Eso tiene que ser un síntoma de orgullo para toda Galicia", señaló el argentino.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico celeste incidió en lo importante que será el aspecto emocional: "Cuando uno juega partidos así, similares a una final, donde la expectación es muy alta, debe hacer un esfuerzo para encontrar el equilibrio necesario para jugarlo lo mejor que sabe".

"Si estás por debajo de ese nivel, el partido te supera; y si estás por encima no lo juegas inteligentemente", advirtió Berizzo, quien restó importancia a que uno de sus pilares, el chileno Orellana, sólo pudiese completar un entrenamiento con el grupo porque "los mecanismos de este equipo nos facilitan esas cosas".

Adelantó que no variará su estilo de juego ni hará una revolución en su once porque no le agradan "los experimentos", y apuntó que una de las claves pasará por adueñarse del balón.

"Tenemos que enfocarnos en hacer lo que sabemos. Cuando pensamos en otra cosa que no es nuestra idea de juego no lo hacemos muy bien. Nunca nos interesa un partido en el que el control se nos escape. Queremos tener el balón, no que el rival lo use, para eso gastamos mucha energía en la presión", reiteró.

Berizzo, que ensalzó el "gran" momento de forma de Lucas Pérez y la "solidez" y "experiencia" de la defensa deportivista, espera un partido "complicado" ante un rival que no cree que se encierre atrás.

"Si nos dejan la iniciativa lo aprovecharemos, pero el Deportivo es un equipo que maneja muy bien muchos aspectos del fútbol. Necesitaremos estar agrupados, ser solidarios y estar bien en la presión", sentenció.