fútbol - Primera División

El padre de Neymar pone condiciones a la renovación

"Sin tranquilidad tributaria, no nos quedaremos en España", advierte

18.11.2015 | 02:21
Neymar, durante un entrenamiento con Brasil. // Ueslei Marcelino

El pasado mes de septiembre, a Neymar le embargaron bienes en Brasil por un valor cercano a los 46,6 millones de euros. El 'fisco' le reclama al futbolista del Barcelona impuestos supuestamente no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013. No es el primer jeroglífico impositivo en el que se ve envuelto el paulista, ya que su fichaje por la entidad azulgrana terminó con el expresidente, Sandro Rosell, el actual mandamás, Josep Maria Bartomeu, y el club, en los tribunales. Y en medio de esta situación, desde el club se plantean la renovación del contrato de Neymar, que finaliza en junio de 2018. Sin embargo, el padre de Neymar quiere estabilidad impositiva antes de que su hijo rubrique su nuevo vínculo.

"Estamos hablando de la renovación, pero todavía hay cosas pendientes para resolver que nos tienen un poco intranquilos. No podemos tener esta intranquilidad tributaria. Nos sabemos si estamos haciendo las cosas bien", explicó Neymar padre al programa Què t'hi jugues de Radio Barcelona. A pesar de reconocer que su hijo es muy feliz en el Barça y en Barcelona, el progenitor del capitán de la selección brasileña reveló que están "recibiendo muchos ataques", tanto en Brasil como en España. "Es muy duro", se lamentó. La familia Neymar mantiene conversaciones con diferentes asesores fiscales para resolver la situación, porque su deseo es permanecer en Barcelona "dos, tres, cuatro, cinco o diez años más".

En cualquier caso, el padre de Neymar puso sus límites. "No quiero hablar de persecución, pero si no tenemos una situación confortable para trabajar no podemos quedarnos en España", advirtió. Y remató: "Si estamos creando problemas, no nos podremos quedar". La sensación en la familia del jugador es que desde que llegaron a Barcelona en el verano de 2013 "comenzaron a recibir ataques que se han extendido a Brasil". "Llevamos dos años y medio respondiendo las mismas cosas y defendiéndonos de acusaciones. Vamos a afrontar una renovación con el Barça, pero nos tiene que dar tranquilidad a Neymar, a mis empresas y a nuestra familia", remató el padre del jugador blaugrana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine