El Corte Inglés de Vigo acoge la primera gran feria de la nieve en Galicia los días 20 y 21 de noviembre. En la feria se presentarán las principales novedades en marcas técnicas de textil y accesorios, material de esquí/snowboard, a través de las principales firmas del sector, estaciones de esquí y proveedores de hostelería y viajes para esta temporada 2015/16.

En paralelo, se organizará un ciclo de conferencias protagonizado por especialistas en las diferentes modalidades deportivas que engloba el mundo de la nieve, entre los que se encuentran: Félix Criado, escalada en hielo, alpinismo a las cordilleras más importantes del planeta. "Expedición Himalaya: Thalay Sagar 2015". Su intervención será el viernes, a las 17.30 horas.

También intervendrá Chus Lago: que realizó la primera travesía en solitario a la Antártida. "A solas en el hielo". Será el viernes, a las 19.00.

Además, Sechu López, único gallego que ha alcanzado la cúspide del Annapurna en las cuatro expediciones que a lo largo de la historia ha enviado Galicia a esa montaña, hablará sobre "Sensaciones a 8.000" el sábado, a las 12.00 horas.

Cerrarán el ciclo de intervenciones Fernando Fernández y Marcos Rodríguez: representantes de Montañeros Celtas, que alcanzaron los principales macizos españoles y europeos. "Descubriendo el esquí de montaña"; el sábado a las 18.00..

El Corte Inglés espera que Exponieve se convierta en Vigo los días 20 y 21 en el punto de encuentro de los amantes de la nieve, especialistas y aficionados, que podrán disfrutar de regalos directos por compras superiores a 50 euros y participar en el sorteo de importantes premios.

En Exponieve 2015 estarán presentes las estaciones de esquí más importantes: Aramón, Boi Taüll, Estación de esquí OCA Manzaneda, la escuela de esquí San Isidro, y Panticosa Resort. Se presentarán novedades con una gran oferta, abarcando desde los viajes escolares hasta las salidas especiales de Navidad, Reyes, Carnavales y Semana Santa.