La División de Honor femenina cierra este fin de semana el primer tramo de la competición. Un parón al que el Porriño quiere llegar con una sonrisa en la cara y un histórico cuarto puesto en el bolsillo. Para ello, el conjunto de Abel Estévez tiene que olvidarse de sus dos últimas derrotas a domicilio ante los dos primeros clasificados, Rocasa Gran Canaria y Bera Bera, y reencontrarse con la victoria en su regreso al Municipal (20.00 horas) ante un Prosetecnisa Zuazo que también está firmando un excelente comienzo de campaña.

El técnico porriñés, Abel Estévez, es consciente de la importancia que tendría para su equipo despedirse hasta el próximo año con un nuevo triunfo en su casillero. "Sí, sería muy bueno sobre todo viendo los enfrentamientos que hay esta jornada. De ganar, nos iríamos al parón en la cuarta posición, lo que creo que puede considerarse nuestro techo. Sería muy positivo para nosotros y eso tiene que ser una motivación más para intentar ganar el partido", explica Abel Estévez, quien tampoco considera que una posible derrota pueda ser traumática. "Hicimos todos los puntos que eran posibles. Perdimos sólo ante los tres que van a pelear por el título de liga. Es algo hasta cierto punto lógico y más teniendo en cuenta que los tres enfrentamientos fueron fuera de casa", puntualiza el preparador del Porriño.

Además, las porriñesas quieren sacarse el mal sabor de boca de las dos últimas derrotas antes de marcharse de vacaciones. "Estamos un poco enrabietados porque ante el Bera Bera hicimos un buen partido y al final por algunos detalles acabamos perdiendo por una diferencia más amplia de lo que merecíamos. Es otro plus de motivación para medirnos a Zuazo, un rival directo para intentar alcanzar nuestros objetivos más ambiciosos", analiza Abel Estévez, quien contará para este importante encuentro con la única duda de Cecilia Cacheda. "Parece que no es una lesión grave y que todo se queda en una contusión en la rodilla", repasa su técnico.

Respecto al Prosetecnisa Zuazo, Abel Estévez subraya que "han unido al buen bloque que ya tenían piezas muy importantes como el refuerzo en la portería de Mercedes Castellano, una portera con mucha experiencia en esta liga, o la incorporación de una primera línea contrastada, la lateral izquierdo internacional alemana Laura Steinbach. Además, continúan jugadoras destacadas como la pivote Ainhoa Hernández, que a pesar de su juventud ya está con la selección española, o Nerea Elicegui".