Isco Alarcón, centrocampista internacional del Real Madrid, abandonó la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol tras realizarse una resonancia magnética que confirmó que sufre una sobrecarga muscular que le impide jugar los amistosos ante Inglaterra y Bélgica.

Isco es el tercer jugador que se cae de la primera convocatoria del seleccionador español Vicente del Bosque para los dos próximos amistosos de la Roja. Tras las bajas por lesión del madridista Sergio Ramos y el lateral derecho del Atlético de Madrid Juanfran Torres, el centrocampista malagueño no ha superado las molestias con las que se incorporó el martes a la concentración.

En la mañana de ayer, después de que el lunes el centrocampista malagueño realizase una sesión individualizada de recuperación por sus molestias, el cuerpo médico de la selección española en contacto con el del Real Madrid le realizó una resonancia magnética en la clínica Sanitas La Moraleja. Todas las partes decidieron que Isco abandonase la concentración para recuperarse en su club, con el que preparará el Clásico del fútbol español que protagonizarán Real Madrid y Barcelona el sábado 21 de noviembre.

Por otra parte, las selecciones absolutas de España y Rumanía jugarán un partido amistoso el domingo 27 de marzo de 2016, tres días después del que disputará el combinado que dirige Vicente Del Bosque frente a Italia. La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó el acuerdo alcanzado entre las federaciones de España y Rumanía, que fue rubricado por los presidentes de ambos organismos, Ángel María Villar y Razvan Burleanu, respectivamente.

Los amistosos que "La Roja" jugará contra Italia y Rumanía son parte de los que disputará antes de la fase final de la Eurocopa de Francia 2016, cuyo sorteo se realizará el sábado 12 de diciembre en París, y para la que están clasificadas las selecciones española y rumana.