Anthía Espiñeira, central del Mecalia Guardés, se pierde lo que resta de temporada. La viguesa sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una lesión que arrastraba sin saberlo desde hace tiempo y que ahora ha revelado una resonancia magnética. Obligada a pasar por quirófano, Espiñeira estará seis meses de baja.

"Deporte cien por cien" adelantaba la noticia. Existen ciertos aspectos entre interrogantes en el proceso de la lesión de Espiñeira. La joven disputó el Europeo de la categoría júnior con la selección española y se supone que concluyó sus obligaciones internacionales sin contratiempos serios. La lesión se habría producido en un entrenamiento con el Mecalia a principios de octubre. Otros medios de comunicación hablan de que la lesión proviene de su estancia con la selección. A veces, la rotura del cruzado no impide a la rodilla tener una relativa estabilidad. Espiñeira, de hecho, llegó a jugar con el Mecalia esta temporada, aunque llevaba varias semanas de baja.

Sea como fuere, el diagnóstico concreto de la dolencia se retrasó hasta hace escasos días. Espiñeira, de 18 años, está ahora a la espera de someterse a una intervención quirúrgica que repare su ligamento.

El Mecalia ha encajado con dolor la noticia, aunque confiado en que Espiñeira sanará de manera perfecta. La escuadra, tras recuperar a Paula García y Cristina Maestro, espera la pronta incorporación de Estela Doiro.