Llevaba dos años sin participar en la Vigo+11 y regresó de la mejor manera, subiéndose de nuevo al primer cajón del podio. Pero no sin cierto sufrimiento, ya que encontró en Sandra Mosquera a una muy dura rival. "Como siempre, la Vigo +11 es una carrera durilla", indica la canguesa. "He ido aguantando hasta el final con Sandra Mosquera muy pegada a mí y la verdad es que me ha costado mucho, ha sido una rival muy dura", reconoce..

La mediofondista indica que "está claro que no son las distancias que suelo correr, pero ésta es una buena forma de preparar la temporada y los mediofondistas también hacemos kilómetros y diez u once kilómetros podemos hacerlos perfectamente sin ningún problema". Sobre el pulso con Mosquera dice que "íbamos tanteándonos la una a la otra, pero al final gané unos metros en la recta de O Berbés y fue lo que me ayudó para llegar en primer lugar, porque en las cuestas notaba algo de falta de fuerza y la verdad es que Vigo tiene unas cuestas muy bonitas", bromea.

Solange tiene retos importantes esta temporada. "Siempre es difícil superar la campaña anterior. El objetivo principal es llegar bien a febrero, al campeonato de España de pista cubierta, y también mi objetivo es hacer mínima para el Mundial. En verano ya se verá. Dependiendo de cómo salga el invierno, pues ya se verán los objetivos", enumera.

La canguesa, que reconoce que en un principio no tiene pensado hacer cross, dice que aún desconoce el esceranio donde intentará hacer mínima. "Tengo que ver qué pruebas hay y encontrar un meeting bueno para mí. Ojalá pudiera encontrar un meeting de alto nivel para poder conseguirlo y si llegara la marca estaría muy feliz".