Baiona acogió ayer la tercera edición de su Trail de Montaña, cita que constaba de 3 pruebas deportivas distintas. La primera, un trail de montaña de 55 kilómtros que tuvo su pistoletazo de salida a las 7.30 horas, con un total de 114 participantes que tomaban su salida en el pabellón municipal de Baiona; en la segunda, a las 8.30 horas, salían los 179 participantes de la Mini trail, prueba de 25 kilómetros; y finalmente, a las 9.15, salían los más de 150 participantes de la andaina popular, en la que completaron más de 15 kilómetros de caminata. Las tres citas reunieron un total de 450 participantes ¡.

El éxito participativo, teniendo en cuenta la exigencia de sus distancias y recorridos, vino acompañado de un esplendido día de sol que permitió llenar de color y vistosidad todo los montes de la zona, todo ello acompañado de un gran número de seguidores que recibieron con aplausos y ánimos a los sufridos deportistas.

En lo deportivo, la prueba del Mini Trail, Daniel Corvo, nativo de Baiona y ahora enrolado en las filas del club de Viveiro, ha demostrado su nivel deportivo alcanzando la meta con un tiempo total de 2h:04.03, dejando clara su superioridad en dicha distancia y demostrando que actualmente se encuentra en un gran nivel. En mujere, Rocío Blanco, natural de Porriño, y con un tiempo de 2h:52.23 fue la primera clasificada. El cuadro de honor se completa con Jonathan López Costas, como primer baionés, con un tiempo de 2h:22.55, y Elena Ribeiro Freire, como primera mujer local con un tiempo 2h:53.18.

La competición por equipos en la Mini Trail la ganó el equipo Prefabricados Feijoo, con 76 puntos; segundos fueron Trinorth-Nogasa y terceros, el Val Miñor trail Team.

En la prueba reina, el trail de 55 kilómetros, victoria compartida de Amandio Antúnes, de Portugal, que entraba de la mano de Zigor Iturrieta, de Hernani, con un tiempo de 5h:47.59 (aunque en la clasificación de championchipnorte figura el luso con un segundo menos), y que deja constancia del nivel atlético que se pudo seguir a lo largo una gran jornada de deporte y aventura que ofrecieron todos los participantes. En la categoría femenina Lina Besada Porto, de o Grove, se clasificó en primera posición con un tiempo de 7h:23.59, y como vencedor local, Carlos Barrodo García, que finalizaba primero en la categoría masculina con una magistral marca de 5h:51.01.

La competición por equipos en la Trail de 55 kilómetros la ganó el equipo Atletismo Biona Trail, con 162 puntos, segundos fueron los integrantes del Aviva-Trinorth y terceros, el @masalladeunreto.