baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

El Getafe impone su físico en Bouzas

El Amfiv se complica sus posibilidades de clasificación para la fase por el título

08.11.2015 | 08:19
Un momento del partido // Adrián Irago

La falta de puntería y el abrumador dominio del rebote por parte del Getafe condenaron al Amfiv a una dolorosa derrota que complica mucho su futuro dentro del exigente Grupo 1 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los vigueses se vieron superados por un conjunto madrileño que aprovechó la permisividad arbitral para llevar el encuentro a un plano muy físico y, como ya había ocurrido siete días antes frente al Fundación Grupo Norte, al descanso el partido estaba ya muy cuesta arriba (31-45, min.20).

De hecho, el primer cuarto mostró cómo iba a desarrollarse el resto del encuentro. La envergadura de Gholamazad, imparable en la zona, creaba muchos problemas a un Amfiv que también sufría por el extremo acierto en el lanzamiento de los exteriores del Getafe, con papel preponderante para otro iraní, Ahmadi, y el colombiano Leep. Además, Amacher se convertía en el complemento ideal para ellos al aportar puntos tanto desde dentro como desde fuera de la zona. Además, la dura presión visitante se le atragantó a un conjunto local que no acababa de tener las ideas muy claras.

La aparición en pista de Txema Avendaño pareció dar un nuevo aire a los pupilos de César Iglesias en el inicio del segundo cuarto, con ocho puntos consecutivos. Pero el Getafe, que añadía a sus bazas anteriores la presencia del polaco Bandura, un peligro siempre en el lanzamiento lejano, no bajaba su ritmo anotador. Por eso, al descanso el Amfiv se marchaba con mucho trabajo por hacer (31-45, min.20).

Sin embargo, no hubo opción a la épica ni a la remontada. La agresiva defensa visitante, rozando en muchas ocasiones la dureza excesiva, seguía atragantándosele a un equipo vigués que, además, empezaba a desesperarse con los rivales y con los árbitros y veía cómo sus escasas opciones de pelear por una importante victoria empezaban a desvanecerse (43-61, min.30). Y se esfumaban completamente en un último cuarto que pasó con más pena que gloria para sellar la tercera derrota de un Amfiv que tendrá que mejorar en sus próximos encuentros para intentar pelear por una de las cuatro primeras plazas que dan acceso a la Fase por el Título y no verse abocado así a luchar por evitar el descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine