El Balonmano Porriño afronta su segunda jornada consecutiva lejos de casa y midiéndose a uno de los gallitos de la máxima categoría nacional con la sonrisa todavía en la boca a pesar de haber caído hace menos de siete días en la pista del Rocasa Gran Canaria. El gran inicio de campaña de las de Abel Estévez no es para menos. Las porriñesas se han ganado por méritos propios la oportunidad de pelear con la elite de la División de Honor femenina y, de hecho, la pasada jornada obligaron a las isleñas a esforzarse a fondo. El objetivo hoy es precisamente el mismo. Intentar complicar la vida lo máximo posible al Bera Bera y si es posible, protagonizar la sorpresa de la jornada.

"En Canarias ante el Rocasa ya fuimos competitivos durante mucho tiempo y nuestra intención es hacer lo mismoo. Vamos a tratar de que el encuentro sea lo más largo posible", afirma Abel Estévez, técnico porriñés, quien podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla salvo Xica, que continúa con problemas en su tendón de Aquiles, desplazando a San Sebastián al resto de integrantes del primer equipo y a la jugadora del filial Gemma Martínez.

Existe la duda sobre si es un buen momento para medirse al Bera Bera tras su derrota la pasada jornada en casa del Guardés (25-20) o si por el contrario, ese tropiezo convierte a las vigentes campeonas en todavía más peligrosas. "Puede que sea un buen momento para enfrentarnos a ellas pero no creo que por ese motivo sino porque tienen algunas lesionadas. De todas formas, su potencial es enorme. No debemos olvidarnos de que es el equipo que ha ganado las últimas ligas", puntualiza Abel Estévez. "El Bera Bera posee uno de los mejores 6.0 de toda la Liga que, además, se complementa con una portera con mucha experiencia como Ana Temprano. A nivel ofensivo, destaca la capacidad y efectividad en los contragolpes de Eli Pinedo y habrá que estar pendientes de si Alicia se recupera de sus molestias en la rodilla porque ella y Ana Martínez son sus referentes en ataque".

El buen momento que atraviesa el Porriño invita a un moderado optimismo y a pensar en hacer efectiva la improbable posibilidad de dar la sorpresa. Sumar en una cancha como la del Bera Bera sería fantástico para la moral porriñesa y permitiría pensar en un notable salto clasificatorio. "Si quitásemos algún punto en nuestra visita a San Sebastián, nos podríamos enganchar a lucha por los cuatro primeros puestos. Si no, tendríamos que pensar ya más en el objetivo que nos habíamos planteado como máximo antes de comenzar la campaña: pelear por la quinta plaza", finaliza Abel Estévez.