Balance equilibrado entre luces y sombras para el Blusens Networks Universidade de Vigo. La escuadra olívica llega a la séptima jornada con dos victorias y dos derrotas -más dos partidos aplazados en el inicio-. Invicta en casa y seca como visitante. El XV del Olivo se ha mostrado irregular durante los partidos. Ha exhibido el poderío de su delantera, pero también ha cometido excesivos fallos en el manejo del oval y paga la carencia de un pateador fiable. En el último encuentro, en cancha del Quesos Entrepinares B, se quedaron por primera vez sin puntuar -ante el Bera Bera habían logrado al menos el bonus defensivo-. Los vigueses están todavía en esa fase en la que definir su papel dentro del grupo A de División de Honor B. Ignoran aún si deben preocuparse por la permanencia o si están en condiciones de competir con Zarautz y Burgos por el play off de ascenso. De momento, el objetivo es asentarse en la zona templada. Mañana, el Uribealdea es el adversario que examinará ese plan.

La escuadra vasca es penúltima, con una victoria en cinco encuentro. Un mal balance, pero engañoso. Ya han jugado contra los dos mejores del grupo. Y compitieron bien, cayendo de forma ajustada. De entrada, en Vigo se espera un partido complicado, áspero, que exigirá paciencia en la etapa de maduración.

Además, Norm Maxwell está teniendo muchos problemas a la hora de configurar el equipo para este domingo. Son varios los jugadores tocados o en su última fase de recuperación de sus lesiones. Muy posiblemente algunos de ellos tendrán que cambiar sus puestos naturales, mientras que Maxwell esperará hasta el último momento para ver la disponibilidad de Maka Tatafu. El tongano se ha perdido las dos últimas citas por una lesión en los isquios, seguramente una pequeña rotura fibrilar. Vicente Prieto "Tito" está recuperándose de un esguince de tobillo, Uru no ha podido entrenarse durante toda la semana y también Riveiro tiene molestias. Es baja segura Carlos de Cabo. El veterano zaguero está recuperándose de una luxación en el hombro. La misma lesión que sufrió Maguna la pasada temporada. El joven apertura aún está reforzando la zona. En el club esperan que retorne al equipo antes de fin de año.

El posible XV inicial que saldrá en el CUVI sería el formado por Jesús Moure, Vicente Prieto, David Redondo, Carlos López Marqués, Marcos Vicente Romero, Víctor Salgado, Juan M. Rodríguez, Marcos Muñiz, David Riveiro, Adolfo Uruburo, Daniel Rodríguez, Javier Abadía, Alvaro Caride, Fernando Filgueira y Kevin da Silva