Seis son los jugadores que componen la columna vertebral del Mosteiro Bembrive esta temporada. Ellos tiran del carro en un momento complicado en el que la escuadra de Roberto Carlos García, 'Pitu', se encuentra corta de efectivos y lejos del nivel de la pasada campaña.

Mario (capitán), Berni (segundo capitán), Jacobo, Eloy, Nené y Jhony son los "veteranos" pese a que su medida de edad ronda los 24 años. "El mayor es Jacobo, que tiene 29", puntualiza 'Pitu'. Y de ellos, Mario, Berni y Jacobo son los que más tiempo llevan en la plantilla, cinco años. Además, los seis forman la quinta de "Los amigos del Balón", un grupo que han formado para disputar los torneos veraniegos. "Destacan por la ilusión y las ganas que tienen", dice 'Pitu'. "Por capacidad y calidad pueden estar más arriba, competir a alto nivel, y la pena es que no podamos dar un pasito más porque se lo merecen", se lamenta el entrenador, que atreve a definirlos uno a uno.

mario, ala

"Es el capitán. Tiene mucha capacidad combinativa, gol y calidad de pase. Destaca, sobre todo, por su implicación; es el que más ilusión tiene con diferencia", resalta.

berni, cierre

"El segundo capitán del equipo. Destaca por su capacidad para dirigir al bloque y por su carisma en la cancha", subraya el entrenador.

jacobo, ala cierre

"Es un jugador polivalente, con mucho gol y un gran despliegue físico y una gran capacidad de sacrificio", destaca.

eloy, ala cierre

Las lesiones son su calvario. "De tres años que lleva aquí lleva lesionado prácticamente uno y medio. Esta temporada debutará este sábado", anuncia el técnico. Destaca por su "gran despliegue físico al servicio del equipo".

nené, pívot

"Es el jugador con más calidad que tengo en el equipo", dice el técnico: "Destaca por su competitividad. Ya desde pequeño parecía que había jugado a esto toda la vida. Ve el juego muy fácil".

jhony, ala cierre

"Viene del fútbol. Ésta es su tercera temporada. Tiene mucha calidad y destaca por su implicación. Está rindiendo a un gran nivel", destaca.

Los seis son el alma de un equipo que ahora mismo es segundo en la tabla pese a estar lastrado por las lesiones y las sanciones. "No estamos al nivel del año pasado ni mucho menos pero estamos peleando ahí, que es lo importante", dice Pitu, que confía en recuperar efectivos pronto. Chelito ya ha cumplido su sanción, aunque Morgade y Mariokele deben cumplir cuatro partidos de castigo. Además, Borrajo está sancionado. También están tanteando una nueva incorporación.

Con esta situación este sábado disputan en derbi ante el Bueu, en el que 'Pitu' se enfrentará a su "hermano" Javi Santos en un duelo de banquillos. Será un partido "intenso" porque el Mosteiro no puede permitirse ceder ya que la siguiente jornada visita al líder, el Noia: "En la situación en la que estamos todos los partidos son vitales".