El "virus FIFA" seguirá afectando al Celta en el próximo parón liguero, que dejará al técnico Eduardo Berizzo con pocos efectivos para comenzar la preparación del clásico gallego del 21 de noviembre en Riazor.

Si el pasado lunes el seleccionador danés, Morten Olsen, convocaba a Daniel Wass para la eliminatoria de repesca para la Eurocopa de Francia 2016 ante Suecia y el martes Gabón llamaba a Levy Madinda para un doble compromiso ante Mozambique, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, ayer eran Fabián Orellana y Levy Theo Bongonda, los convocados por los técnicos de sus respectivos equipos nacionales.

El futbolista chileno ha vuelto a ser llamado por Jorge Sampaoli para los compromisos clasificatorios para el Mundial de Rusia ante Colombia (12 de noviembre) y Uruguay (17 de noviembre). En la relación de Chile no figura el también céltico Pablo Hernández.

Theo Bongonda, por su parte, ha sido llamado con la selección sub 21 de Bélgica para el choque de clasificación de la Eurocopa de la categoría ante la República Checa el próximo día 12. Mañana, viernes, se harán oficiales las listas de Vicente del Bosque para el amistoso frente a Inglaterra en Alicante del próximo día 1, donde se espera esté Nolito, y de Albert Celades, que previsiblemente volverá a contar con Jonny para el doble duelo de clasificación para la Eurocopa sub 21 frente a Georgia (12 de noviembre) y Croacia (17 de noviembre). Asimismo se espera que Guidetti sea convocado mañana con Suecia.