fútbol

Benzema, interrogado por chantaje

Declara en París por una presunta extorsión a Valbuena y pasa la noche bajo custodia policial

05.11.2015 | 01:57
Karim Benzema. // Yoan Valat

El delantero del Real Madrid Karim Benzema "no tiene nada que ver" con el presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, por el que está siendo interrogado en Francia desde primera hora de la mañana de ayer, indicó su abogado. "Ha venido para responder de forma natural a las preguntas" de los investigadores, aseguró a los periodistas el letrado Sylvain Cormier, quien no dio detalles del interrogatorio, que proseguía a última hora. De hecho el jugador iba a pasar la noche bajo custodia policial.

El abogado explicó que su cliente está "feliz, incluso satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica". Benzema "no tiene nada que ver con este asunto", afirmó el letrado, que señaló que fue "el propio jugador" quien le pidió que contactara al juez instructor del caso para decirle que estaba dispuesto a responder a todas sus preguntas "si lo consideraban necesario".

Cormier indicó que el futbolista está "tranquilo" y que responde a todas las preguntas que se le hacen, aunque no precisó cuándo acabará su arresto, que como máximo puede durar 48 horas.

Benzema fue citado por los investigadores después de que su nombre apareciera vinculado a un presunto caso de extorsión a Valbuena, a quien tres supuestos chantajistas reclamaron una elevada suma de dinero a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual en el que aparecía con su pareja.

Según los investigadores, Benzema fue contactado por los presuntos chantajistas a través de un allegado que también está siendo interrogado.

De hecho, una persona cercana al entorno de Benzema fue detenido ayer también en Francia en relación con el presunto chantaje al futbolista Mathieu Valbuena. Se trata de un amigo del hermano de Benzema, que los investigadores consideran que sirvió de vínculo con los presuntos chantajistas que aseguraban tener un vídeo de contenido sexual del jugador del Lyon.

El atacante del Real Madrid habló del asunto con Valbuena durante una concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre.

Los investigadores tratan de determinar si Benzema quiso simplemente asesorar de buena fe a Valbuena o si estaba compinchado con los presuntos chantajistas.

Valbuena denunció el caso en junio pasado, lo que propició la apertura de una investigación judicial a finales de julio.

El pasado 13 de octubre, la policía arrestó a tres personas como presuntos chantajistas y al exinternacional Djibril Cissé, con quien Valbuena también habló del asunto.

El jugador fue liberado sin cargos tras diez horas, mientras que los otros tres detenidos, dos de la región de Lyon -ciudad en la que juega Valbuena- y uno de las afueras de París, fueron imputados por chantaje y participación en asociación de malhechores.

Tras haber visto desde la grada el martes el duelo de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el París Saint-Germain en el Santiago Bernabeu, Benzema tomó a primera hora de la mañana un avión con destino a París.

Sobre las 09.00 horas Benzema entraba en los locales de la Policía Judicial de Versalles, en las afueras de París, acompañado de su abogado.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ofrecerá hoy la lista de convocados para los amistosos que Francia disputará contra Alemania, el próximo día 13, y frente a Inglaterra cuatro días más tarde.

Benzema es uno de los habituales de esa lista y máximo goleador de Francia en activo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine