Tras la irrupción de algunos jugadores azulgrana disfrazados en la sala de prensa del Getafe para celebrar Halloween, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, salió ayer al paso de las críticas a su plantilla al asegurar que éstas "forman parte del circo" en el que se ha convertido el fútbol.

"El sábado lo único que pasó es que jugamos un muy buen partido de fútbol y ganamos 0-2. Lo demás forma parte del circo", aseguró Luis Enrique, quien, auyer, durante la confeerncia de prensa previa al partido de Liga de Campeones ante el Bate Borisov, fue preguntado por la polémica de los disfraces en cuatro ocasiones.

El técnico del club azulgrana se ciñó al comunicado que el pasado domingo enviaron sus jugadores pidiendo disculpas y, al ser cuestionado por si en su época de jugador hubiera sucedido algo similar, el asturiano tiró de ironía con el foco puesto en los periodistas: "En mi época no existía Halloween era carnaval. ¡Qué bien vendría disfrazaros a algunos!".

En la comparecencia, el entrenador del FC Barcelona también tuvo que responder a otras cuestiones extradeportivas como las referidas a las 30.000 esteladas que cuatro entidades soberanistas repartirán esta noche durante el encuentro frente a los bielosrrusos del Bate Borisov, en respuesta a la última sanción que la UEFA ha impuesto al club azulgrana por la exhibición de banderas.

"Más allá de lo que suceda antes del partido, el público estará con nosotros en lo deportivo", expresó el preparador asturiano, que precisó que lo que interesa a jugadores y aficionados es que el Barcelona gane al Bate.

Y es que hoy el vigente campeón de la Liga de Campeones puede no sólo puede rubricar el pase a los octavos de final, sino también dar un paso casi definitivo para conseguir la primera plaza de su grupo.

"En principio el objetivo es clasificarse a los octavos de final y después pasar como primeros. Los otros grupo están muy disputados, así que nos podría tocar cualquier rival. Pero quedar primeros de grupo nos permite dar, sobre todo, el mensaje a los demás de que estamos preparados", enfatizó.

En otro orden de las cosas, Luis Enrique ha negado que la recuperación de la lesión de la rodilla de Leo Messi esté siendo más lenta de lo previsto y ha negado que el argentino esté descartado con vistas al clásico del próximo 21 de noviembre contra el Real Madrid. "La recuperación de Leo sigue los parámetros normales. No hay ninguna noticia negativa", zanjó.