El Club Vigo se desplaza a Lugo para disputar su primer duelo del curso de rivalidad regional ante el Emevé.

Este enfrentamiento debe venir a demostrar o bien la superioridad de los vigueses, si la tienen, o bien la recuperación de los lucenses. Los primeros, que llevan tres puntos merced a su victoria en Tenerife, son décimos en la clasificación general mientras que los lucenses, son los últimos, sin puntuar hasta este momento. Esta temporada, los de Lugo descendieron de la máxima categoría y ahora se están reestructurando para esta competición en donde están sufriendo mas de lo normal para un equipo que acaba de descender.

Tras el descenso recuperaron al entrenador que los había ascendido, Diego Tabeada, y junto a él estarán Valín; Marcos; Blanco; Armesto; Jumilla; Villar y el vigués López. Estos jugadores, con el líbero Bustos, son los que forman la columna vertebral de este equipo en esta temporada en la que aspiran, al igual que los vigueses, a mantener la categoría.

Enfrente estará un conjunto vigués que aspira a salir airoso de estos encuentros en los que disputará puntos contra equipos de su misma categoría. En las filas viguesas todos los jugadores están a disposición de Penedo y Sienes y además muy ilusionados esperando la hora del encuentro ya que la rivalidad es grande desde hace varios años ya que son los dos conjuntos a nivel gallego que participaron en la máxima categoría del voleibol nacional.