Después de dejar escapar el triunfo en el encuentro inaugural de la temporada en Bouzas ante el Fundación Grupo Norte y tras la buena imagen ofrecida el pasado sábado en Madrid ante el todopoderoso Ilunion pese a la derrota, el Amfiv intentará en esta tercera jornada estrenar su casillero de victorias para no descolgarse de la lucha por ocupar uno de los cuatro primeros puestos que dan acceso a la Fase Final por el Título y la Copa del Rey. Para ello, los vigueses no pueden fallar en su visita (17.30 horas) a Ferrol para medirse a la, en teoría, cenicienta de este igualadísimo y complicado grupo, un recién ascendido como el Basketmi que tampoco conoce la victoria tras haber caído con claridad ante Ilunion y Bilbao. El precedente en pretemporada en la Copa Gallega y la experiencia en la categoría colocan al Amfiv como favorito a sumar su primer triunfo pero el cuerpo técnico del conjunto vigués huye del exceso de confianza y apuesta por trabajar duro para no llevarse una sorpresa.

"Es un partido donde queremos seguir mejorando como equipo cosas como el balance defensivo, la salida del contraataque y, sobre todo, nuestro orden en las situaciones de man out y cinco contra cinco", recalca el entrenador del Amfiv, César Iglesias.

La práctica ausencia de choques de preparación por la limitación presupuestaria provoca que el conjunto vigués esté todavía en plena fase de construcción y que se espere una mejora en el rendimiento con el paso del tiempo. Por eso, el técnico del Amfiv no duda al señalar que "el derbi en Ferrol frente al Basketmi va a ser un buen test para medir nuestro ritmo ya que va a ser nuestro quinto partido entre los dos choques que disputados en la pretemporada y el inicio de liga. Este encuentro nos tiene que dar una idea mucho más aproximada de cómo estamos a nivel de ritmo".

La teoría apunta igualmente a una notable diferencia entre ambos conjuntos pero en los enfrentamientos de máxima rivalidad, la motivación siempre iguala un poco las fuerzas. "Es un derbi y siempre es un partido especial y que motiva por el ambiente", señala César Iglesias, quien también tiene claro que "a priori, el Basketmi está llamado a ocupar una de las dos últimas plazas del grupo y a pelear por evitar el descenso en la siguiente fase. Ése es su objetivo y a ello parece encaminada su planificación puesto que, según comentan, tienen ya cerrada la incorporación de un jugador brasileño para esa segunda fase de la Liga".

Amistoso del filial

Mientras, el recién creado conjunto filial del club vigués, el MasVisión Amfiv B, disputa hoy, a partir de las 16.00 horas, su último compromiso de la pretemporada en Zamora frente al Orto Tres Cruces, precisamente el rival ante el que iniciarán la Liga el próximo 7 de noviembre.