Manuel Agudo Durán, Nolito, regresa el sábado a Anoeta, donde la temporada pasada marcó el tanto del empate del Celta en la recta final del partido. En esta ocasión, la visita del sanluqueño al estadio donostiarra será especial. Nolito alcancará el centenar de partidos en Primera División, en la que debutó hace un lustro con la camiseta del Barcelona. Fue el 3 de octubre de 2010, en el Camp Nou, frente al Mallorca (1-1). Agudo, como apareció entonces en el acta arbitral, lució el dorsal 27 del conjunto azulgrana. Entró en el campo en el minuto 78, en sustitución de Pedro Rodríguez. Tras destacar en el Celta y en la selección española, Nolito es objeto de deseo del Barcelona para incorporarlo en el mercado de invierno. El céltico reconoció el lunes en la Cadena Ser que en su actual cláusula de rescisión del contrato se contempla una rebaja en los 18 millones de euros establecidos como tope máximo si lo reclama el club catalán.

En la temporada de su debut en la máxima categoría, el internacional español disputó otro partido de Liga con el primer equipo del Barça (frente al Hércules, en Alicante (0-3), dirigido entonces por Pep Guardiola.

Tras su paso por el Benfica portugués, donde solamente permaneció año y medio por diferencias con el técnico Jorge Jesús (ahora en el Sporting de Lisboa), regresó a España para jugar la segunda parte del campeonato 2012-13 con el Granada, con el que disputó 17 partidos.

La llegada al Celta de Luis Enrique Martínez, el técnico que lo entrenó en el filial azulgrana, propició su aterrizaje en Vigo, donde explotó como futbolista, logrando además la internacionalidad con la selección absoluta.

Nolito ha disputado 80 partidos con la camiseta del Celta en Primera, en los que marcó 34 de los 37 goles que suma en la máxima categoría del fútbol español.