El Roma, con su triunfo en su visita al Fiorentina (1-2), se ha situado como nuevo líder de la serie A italiana de fútbol, quitándole la privilegiada posición, justo, al conjunto toscano, que ahora queda a dos puntos, igualado con el Inter de Milán y el Lazio.

La novena jornada del máximo campeonato italiano, pues, ha dejado un nuevo líder. Es el conjunto romanista, que controló a domicilio al Fiorentina desde el pitido inicial, llegando ya al descanso con una clara ventaja (0-2), con goles del egipcio Mohamed Salah (m.7), que castigó a sus exequipo, y del marfileño Gervinho (m.34).

En la segunda mitad, el Roma supo controlar a un rival que intentó reducir distancias, pero con más corazón que juego. El conjunto romano se llevaba los tres puntos, y el liderato.

El Lazio no tuvo problemas para imponerse en el romano Olímpico al Torino (3-0), con tantos de Lulic (m.40) y del brasileño Felipe Anderson (m.70 y 93). El conjunto lacial iguala al Fiorentina y al Inter de Milán, que el sábado había empatado en Palermo (1-1), el trío a dos puntos del líder.

Victoria casera del Juventus Turín ante el Atalanta (2-0). Tres puntos decisivos también para el Milan y que dan tranquilidad a su entrenador, Sinisa Mihajlovic, ya en discusión tras un inicio de temporada que ha dejado al equipo en la parte baja de la clasificación.

El Udinese se impuso con gol de Francesco Lodi en el minuto 20 al Frosinone.