El Portonovo empató ante el Estradense en un duelo en el que fueron a remolque de su rival que se adelantó en los primeros minutos de juego. No sería hasta la segunda parte cuando el conjunto de Luis Oliviera logró el empate y aunque pudo ponerse por delante, los visitantes también tuvieron opción de sentenciar en los últimos instantes del duelo con dos ocasiones claras.

Los primeros minutos de juego fueron para el conjunto de A Estrada. A pesar de que el Portonovo intentó tener la posesión del esférico, los visitantes llegaron a forzar cinco saques de esquina en doce minutos y, de uno de ellos, llegó el primer tanto. Unai se adelantó a la defensa y peinó el balón al segundo palo en el que Javicho no tuvo más que cabecearlo a gol.

El tanto caía como un jarro de agua fría para los locales, que tuvo una gran ocasión de empatar con un contragolpe llevado por Robert, pero su pase a Manu Nieto no fue bueno y fue interceptado por el único defensa que siguió a ambos jugadores. No sería hasta la media hora de juego cuando el Portonovo volvería a disponer de dos grandes ocasiones para lograr la igualada, ambas protagonizadas por Manu Nieto, pero que no encontraron el camino de la portería. En la primera su cabezazo fue despejado por un defensa y en la segunda, tras un gran pase entre líneas de Brian, el jugador elevó demasiado el balón ante la salida de Coke.

Eran los mejores minutos del conjunto arlequinado que aplicó intensidad y buen juego, aunque le faltó acierto de cara a gol. Incluso llegaron a reclamar un penalti sobre el propio delantero arlequinado por agarrón, que el colegiado no pareció ver.

Los de A Estrada intentaron crear peligro al contragolpe en los últimos minutos de la primera mitad, pero Alejo apenas pasó apuros.

En el inicio de la segunda mitad, el Portonovo consiguió su premio tras una buena acción individual de Manu Nieto que Robert en última instancia envió el balón al fondo de la portería evitando que el defensa la sacara.

El conjunto de A Estrada logró contener la insistencia local con una defensa bien posicionada, evitando que los de Luis Oliveira llegaran fácil al área pues los locales estaban volcados en ataque, apoyados por su incondicional afición, imprimiendo ritmo a su juego. La mejor ocasión para marcar la tuvo en sus botas Manu Nieto, pero su mano a mano con Coke fue solventado con acierto por el portero, evitando que el marcador se moviera.

En los últimos minutos el Estradense, aprovechando el cansancio de los locales, pudo marcar en dos claras ocasiones de Jorge y Adri, pero sus remates no encontraron el camino del gol, gracias al acierto de Alejo en una de ellas, y a no encontrar un rematador en la segunda en la que el balón se paseó por la línea de gol.