Una derrota dulce se llevó el Celta en el duelo por el liderato contra el Real Madrid. Los medios de comunicación españoles e internacionales valoran el excelente juego que los de Berizzo realizaron el sábado en Balaídos. Todos coinciden en destacar que la extraordinaria actuación del portero costarricense Keylor Navas impidió a los célticos continuar invictos en la Liga. Algunos medios incluyeron entre los motivos de la primera derrota del campeonato de los celestes la actuación del colegiado Clos Gómez. La expulsión de Cabral condicionó el partido, pero los célticos se mostraron más incisivos y peligros cuando se quedaron con diez jugadores.

"Buen juego y valentía del Celta, que bordeó la remontada con uno menos. Marcelo salvó el 1-2 en la raya de gol y marcó el 1-3 en el descuento", apuntaba el diario Marca en la portada de su edición de ayer. Para AS, el Celta contó con una estrella: "Un grandioso Nolito arrastró al Celta cuando se quedó con diez".

Desde Barcelona, los diarios deportivos cargaron las tintas contra el árbitro, sin olvidarse del portero del Real Madrid. "Un gran Keylor Navas y el arbitraje de Clos Gómez inclinan la balanza", destaca el Mundo Deportivo. En el Sport subrayan la gran actuación del guardameta costarricense. Por su parte, el diario valenciano Superdeporte se centra en la actuación del colegiado aragonés. "Clos Gómez allana el camino del Real Madrid. Los blancos dominaron la primera mitad, pero los locales llegaron a rozar el empate pese a la expulsión de Cabral". Desde Argentina, Costa Rica, Francia o Inglaterra se destaca el buen arranque de Liga del Celta.