El Club de Remo de Chapela con dos oros, y sus cuatro representantes clasificados para la cita del próximo sábado en la Ría de Pontevedra con la Concello de Marín Rowing Cup que cerrará la Semana Abanca, fue el gran triunfador de la Copa Galicia de Remo que se celebró en aguas de la Ría de Vigo, en Moaña con la organización de la Sociedad Deportiva Samertolameu de Meira y la Federación Gallega de Remo. Tras los redondelanos se situaron los anfitriones, con un oro y dos platas y también cuatro botes clasificados para Marín, seguidos de Tirán y de los clubes coruñeses de Rianxo y Santa Uxía de Riveira. También lograron metales los vigueses de Virxen da Guía y el Vila de Cangas.

A las 11.30 se hacían al mar las tripulaciones femeninas en las que la lucha fue encarnizada entre Chapela y Riveira. Pontevedresas y coruñesas se enzarzaron en una pelea que tuvo pocas diferencias en el crono: menos de un segundo, y lucha hasta los últimos metros. Chapela era oro, Riveira, plata; y Vila de Cangas, a algo más de dos segundos, bronce.

Los infantiles abrían la programación masculina, venciendo con claridad Samertolameu, con más de ocho segundos sobre Rianxo, que era plata, y Tirán (los eternos rivales de los de Meira), bronce. En cadete, ya con 1.500 metros, llegaba el segundo oro del Club de Remo de Chapela, seguido de Samertolameu y Virxen da Guía de Vigo. Por último, los cachorros de las traineras, los juveniles, tuvieron en Tirán el claro dominador, por delante de los de Meira, con algo más de siete segundos de diferencia; para el Club Náutico de Riveira fue el bronce. La ceremonia de clausura se celebró en los muelles de Meira, acto que contó con la presencia de la alcadesa de Moaña, Leticia Santos; el presidente de la Federación Gallega de Remo, Manuel Seijas; el delegado de Gadisa, Pablo Louro; y el presidente de la Sociedad Deportiva Samertolameu, Lisardo Pérez.

Para Marín ya están clasificadas las 20 mejores tripulaciones que lucharán por la Concello de Marín Rowing Cup (con categoría de Copa del Cantábrico). Será el próximo sábado por la tarde. Al filo de las 19.00 horas tendrá lugar en el Instituto Illa de Tambo la Gala do Remo Galego, en la que estará presente todo el remo de Galicia: olímpico y tradicional.