Céltiga y Villalonga demostraron ayer el por qué de su buen inicio de temporada. Los dos equipos se enfrentaron en un derbi de poder a poder al que solo le faltó el premio del gol, pero que, por momentos, se pareció a un duelo de una categoría superior. Los locales llegaban al partido con muchas bajas para medirse al líder, algo que se notó en el inicio de la primera parte, donde los celestes tuvieron más la pelota y presionaron al rival.

Sin embargo, los locales consiguieron afianzarse en su juego y pronto gozarían de una oportunidad de orto para abrir el marcador. Silva engancha un balón y su disparo se estrella en el larguero, el rebote le cae a Ramón que la envía al palo para que el remate final de Luis Alberto fuese desviado por un defensa. Ambos equipos optaron por imprimir un ritmo de juego alto con el objetivo de llegar a la meta contraria, aunque fallaron en la definición. Tanto el equipo de Edu Charlín como el de Antonio Fernández desplegaron una intensidad física y táctica digna de la Tercera División, sin renunciar nunca a imponer su juego sobre el del rival y sin especular con el resultado.

La segunda parte, los celestes se estiraron para buscar el tanto de la victoria, y estuvieron muy cerca de ello. Pablo Porta, primero, y Diego Blanco, después, gozaron de sendos mano a mano con el meta contrario en los que Marcos Bermúdez salió airoso, evitando una derrota local.

Los dos técnicos se mostraban ayer satisfechos con el trabajo realizado por sus pupilos durante el encuentro. Edu Charlín apuntaba al término del encuentro que "fue un partido jugado con mucha intensidad y mucho ritmo, en el que mi equipo supo reponerse de las bajas que tenía y responder a un Villalonga que está en una gran forma física".

Por su parte, Antonio Fernández destacaba que "en la segunda parte y en el cómputo global del partido creo que fuimos mejores, tratamos siempre de llevar el peso del encuentro y nunca especulamos con el resultado".

El empate le permite al Villalonga continuar líder, con un colchón de cinco puntos, mientras que el Céltiga asciende a la cuarta plaza de la clasificación.