"Me asquea la decisión de dirección de carrera"

"Es indefendible", dice de la acción de Rossi, al que hubiera descalificado

26.10.2015 | 01:53

Jorge Lorenzo, tras concluir la carrera y saberse la sanción impuesta a Rossi, fue contundente: "Los seguidores de Valentino, haga lo que haga, siempre lo defenderán, pero lo de hoy es indefendible. Creo que un piloto, pase lo que pase en las anteriores vueltas, en la anteriores curvas que han sido limpias, no ha habido toques, no puede hacer lo que ha hecho hoy", recalcó Lorenzo.

"Una curva donde se frena inclinado, realmente pasarlo así, levantar la moto, mirarlo, tocarlo y sacarle la pierna, no lo he visto en mi vida. Y si lo he visto ha sido con pilotos muy jóvenes que han recibido sanciones mucho más fuertes. Lo justo hoy, ya que ha hecho caer a Marc, hubiera sido sancionarlo con cero puntos como a Marc, con un ride trough, o con una bandera negra. Eso es lo que durante muchos años he visto en la televisión que ha sucedido o cuando yo estaba compitiendo pero hoy no ha sido así", añadió muy crítico.

El balear reconoció estar "asqueado con la decisión de dirección de carrera. Viniendo de otro piloto que no se llame Rossi o en otra situación de campeonato, hubiese sido muy diferente", dijo. "Claro que adultera el campeonato, no es lo mismo llegar a menos siete a Valencia que hacerlo líder".

Lorenzo aseguró que no tenía nada que comentar con su compañero de equipo. "Nuestra relación quizás se enfrió un poco por la tensión del campeonato, pero hubiese seguido siendo de mucho respeto y normal después. Lo que ha hecho hoy no está a la altura de un gran campeón que era él o que tiene que demostrar que sigue siendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine