voleibol - Superliga 2

El Can Ventura ejerce de líder en Coia

El Vigo solo pudo plantar cara al poderoso equipo balear en el segundo set

25.10.2015 | 02:14
Un jugador visitante intenta salvar con un toque sutil el bloqueo vigués. // Adrián Irago

Se presentaba muy difícil el encuentro contra el conjunto palmesano ya que entre otras cosas es el actual líder de la clasificación y llegó a Vigo a demostrarlo. Si a ello le sumamos que los jugadores vigueses hicieron un mal encuentro, en todos los aspectos, la consecuencia es una derrota inapelable. Los de Marcos Dreyer tienen todos muchos antecedentes en la máxima categoría y en conjuntos grandes. Su jugador-entrenador fue miembro de la plantilla del Teruel no hace mucho tiempo y están armando un equipo para ascender. Detrás de todo ello está el que en su día fue patrocinador y alma del Son Amar de los mejores tiempos del voleibol de las islas Baleares.

En el primer set el Vigo aguantó hasta el 6-7 favorable a los de Palma. A partir de ese momento los ataques y los bloqueos visitantes no tenían respuesta local. El segundo set fue el mas vistoso y entretenido. Los vigueses mejoraron en algunas facetas. Comenzaron a bloquear y atacar. Con el marcador fueron capaces de acercarse hasta un punto de diferencia (22-23), pero ese esfuerzo no fue suficiente. Los visitantes no bajaron en ningún momento el ritmo de juego. En el último set los locales fueron a remolque en el marcador con diferencias de dos o tres puntos, ampliadas por varios errores al final.

Es ahora cuando el calendario del Vigo mejora. A partir del próximo fin de semana se enfrentará a Lugo, Ferrol y Boiro, que junto con Leganés son los equipos que tienen potencial similar al de los vigueses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine