La tenista española Carla Suárez compite a partir de hoy por estar en las 'WTA Finals' después de los resultados de ayer en el torneo WTA de Moscú, ya que la canaria es la única jugadora que puede desbancar a la checa Lucie Safarova del octavo y último billete en la 'Carrera a Singapur', para lo cual debe alcanzar al menos la final en la capital rusa.

La de Las Palmas de Gran Canaria se mide en cuartos de final a la local, proveniente de la previa, Daria Kasatkina. La número 14 del mundo enderezó en las últimas semanas en la gira asiática una mala segunda mitad de temporada que aún puede guardar un premio mayor. Y es que Suárez depende de sí misma para estar en el torneo que mide a las 8 mejores tenistas del mundo.

"No miro más allá de mi próximo partido", subrayó la tenista canaria. "Sea cual sea la rival, estoy convencida de que el encuentro va a ser duro", apuntó la quinta favorita del certamen.

La jugadora canaria explicó que hoy saldrá "a buscar las semifinales" en un partido que le ofrecerá "una opción de seguir en la línea correcta".

La pupila de Xavier Budó y Marc Casabó, undécima en la carrera hacia Singapur, no ocultó la importancia que para ella tiene el torneo moscovita. Ahí están en juego las tres últimas plazas para el campeonato que entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre reunirá a las ocho mejores jugadoras de la temporada.