La quinta jornada del Grupo 1 de Segunda División B concluyó con el triunfo del Mosteiro Bembrive ante el Pizarras Los Tres Cuñados por 5-3.

La eliminación del Mosteiro en la ronda de octavos de la Copa del Rey dejó tocada la moral de los "verdes". Prueba de ello es la importante victoria ante el Pizarras, que les permite subir dos puestos en la clasificación. Con 11 puntos, recuperan la segunda plaza y se sitúan a 2 puntos del Noia F.S.

Al Mosteiro no le resultó nada fácil vencer al Pizarras Los Tres Cuñados. El choque estuvo igualado y cargado de intensidad, lo que desató los nervios de ambos conjuntos y provocó una dosis añadida de tensión. La pareja arbitral, con una actuación muy discutida, señaló ocho expulsiones, de las cuales cinco recayeron sobre el cuadro vigués: Morgade, Mario García, Chelito, el meta Cuca y el entrenador Pitu.

La locura se desató en el segundo tiempo, con una sucesión de goles y expulsiones. Las ocasiones se repartieron entre ambos equipos, siendo las más claras para los barquenses. El Mosteiro, demostrando una mayor eficacia ofensiva, logró llevarse el partido por 5-3.

Próxima cita

La próxima jornada los vigueses visitan tierras salmantinas para medirse al C.D. Albense, donde el objetivo del Mosteiro apunta al liderato.

El club también estará pendiente del Comité de Competición y las posibles sanciones a los jugadores expulsados.