Iván Alonso, componente del Kayak Tudense y varias veces campeón del mundo y de Europa de maratón, ejerció de padrino y profesor del Club Piragüismo Olívico, una entidad que tiene su sede en Bouzas y que inició de esta forma sus actividades deportivas.

El nuevo club cuenta con 47 palistas en todas las categorías y su primer gran desafío es fomentar esta modalidad entre los más jóvenes. Cuenta con el apoyo de la Federación Gallega de Piragüismo y también del Liceo Marítimo de Bouzas, que cede parte de sus instalaciones.

La jornada deportiva tuvo casi tres horas de duración. Iván Alonso respondió a todas las preguntas que se le formularon. Dejó que todo aquel que lo pidiera subiera a su embarcación. Paleó con los jóvenes, demostró sus habilidades en los porteos y además ofreció todo tipo de explicaciones técnicas. El piragüista resaltó que "todo lo que sea promocionar el piragüismo, sobre todo entre la juventud, es algo que merece la pena. Cuando me presentaron el proyecto no tuve dudas en colaborar". Insistió en que "es una iniciativa que Vigo merece".