ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
vela - Semana Abanca

Aplausos unánimes al Líceo Marítimo

La entidad boucense acogió con gran éxito durante el fin de semana la Gadis Láser Extreme y la Vigo Press Race

19.10.2015 | 01:55
Foto de los premiados del Gadis Láser Extreme. // FDV

Espectacular cierre de las competiciones de vela en la Semana Abanca 2015, primero el sábado con la Gadis Láser Extreme y el domingo con la Vigo Press Race que patrocinó la Corporación Hijos de Rivera, y en la que participaron 50 profesionales de la comunicación de toda Galicia, Madrid y Barcelona. El saldo no ha podido ser más prometedor cara al futuro, habiendo recibo el Liceo Marítimo de Bouzas y el propio Comité Organizador decenas de felicitaciones de toda España, tanto por la competición de láser, como por la Vigo Press Race en la que se navegó en J80. Para el próximo fin de semana Ciclo 6, dedicado ya al remo con la Copa de Galicia de Bateles que organizará uno de los clubes de mayor prestigio: la Sociedad Deportiva Samertolameu, y que tendrá lugar en aguas de Moaña.

Se iniciaba la jornada dominical con el buien sabor de boca dejado con la Gadis Vigo Bay Láser Extreme. Era la primera vez que en España tenía lugar una competición de estas características. En la noche del sábado en las instalaciones del Liceo Marítimo de Bouzas, con la presencia del primer medalla de oro del Deporte Español, el barcelonés Miguel Noguer, tenía lugar la clausura, entregando el olímpico con Pablo Louro de Gadisa el trofeo de ganador al Real Club Náutico de A Coruña. Entre los stantard (clase olímpica masculino) copaban los metales A Coruña, Badalona y Varzím, mientras que en radial (clase olímpica femenina) las tres primeras plazas eran para el Marítimo de Canido y el Liceo Marítimo de Bouzas.

El domingo se dedicó a la Vigo Press Race, patrocinada por la Corporación Hijos de Rivera, que también organizó el Liceo Marítimo de Bouzas, con inicio a las once y media de la mañana y un barlovento-sotavento de dos millas en la Dársena de Bouzas, en J80 utilizándose cinco unidades de la mano de Juan Luis Tuerom Willy Caamaño, Andrés Froiz, Nacho Bolíbar e Iván Pérez Gándaras. Todos patrones de la máxima calidad y prestigo.

Punto y final para la Semana Abanca 2015 con la vela tras haberse celebrado competiciones en la Ría de Vigo (Marítimo de Canido) para la vela juvenil y junior, en el Gran Oporto (vela infantil de la mano del Clube de Vela Atlántico), en Bouzas a cargo de Liceo con regatas de cruceros, en Gijón con también cruceros y vela infantil (que organizó el Real Club Astur de Regatas, el Marino de Luanco y el Club de Vela Bahía de Gijón y finalment e otra vez en Bouzas. Llega ahora el remo, la cita venidera en la Ría de Vigo, en Moaña en próximo fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine