El Val Miñor encajó la tercera derrota de la temporada, ante un LLano 2000 que la arrebató la tercera plaza y está ahora con dos puntos de ventaja sobre los de Nigrán.

Fue un partido extraño, en donde los jugadores entrenados por Álex Villar pagaron muy caro el mal inicio de encuentro. Los jugadores salieron al campo aletargados, y de esa circunstancia se aprovecharon los asturianos, que a los dos minutos de juego se adelantaban en el marcador.

No tardaron mucho en reaccionar los de Nigrán, que igualaron el encuentro comenzando a llegar con peligro. Sus mejores ocasiones llegaron cuando fueron capaces de bajar, disponiendo de tres claras que pudieron darle la vuelta al partido. En la primera de ellas el balón salió fuera por muy poco, mientras que en las dos siguientes todo el protagonismo fue para Raúl, portero de los asturianos, que realizó dos brillantes intervenciones.

Pero un pelotazo al área acabó con un penalti que señaló el colegiado a favor de los asturianos que se encargó de transformar Pachi cuando faltaba menos de media hora para llegar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Tras el paso por el vestuario, el Val Miñor salto al campo dispuesto a darle la vuelta al marcador y se hizo con el control del centro del campo. Sin embargo, una pérdida propició una contra del Llano 200 que materializó Braña, sentenciando definitivamente el encuentro.

A pesar de la diferencia en el marcador, el Val Miñor no se dio por vencido y continuó buscando un tanto que lo metiera en el partido y le valiera, al mismo tiempo, para recortar la diferencia pensando en la segunda vuelta y en un posible empate en la tabla, en donde la diferencia de goles podría ser determinante para el orden de la clasificación.