El Celta B vuelve a sanar sus heridas en Barreiro. El equipo que dirige Torres Gómez no podía fallar de nuevo. Otro tropiezo, esta vez ante un rival directo como el Peña Sport, supondría asentarse en el pozo de la categoría. Afortunadamente, el filial céltico volvió a encomendarse a su afición para firmar su tercer triunfo del curso -tercera como local- gracias al tanto de Luis Rioja en el segundo tiempo.

El equipo vigués sufrió para reencontrarse con el camino de la victoria. En el primer acto, el Celta B tuvo simplemente un dominio territorial. La única ocasión clara la tuvo Rubén, pero su remate en el área visitante se encontró con una espectacular intervención de Jorge. El Peña Sport no inquietaba a Iván Villar. El cuadro navarro juntaba sus líneas. Se encerraba en su campo con el único objetivo de frenar los inocentes ataques celestes.

El partido ganó en emoción en la segunda mitad. El Peña Sport, muy limitado en la elaboración, le discutió el dominio territorial al Celta. Por primera vez se jugaba en el campo del filial, aunque la zaga celeste no tenía problemas para desbaratar las acometidas del rival. El choque caminaba hacia el empate. Escaseaban los creativos. Fue entonces cuando Torres Gómez movió banquillo. Rubén y, sobre todo, Julio Delgado aportaron esa dosis de imaginación que necesitaba el choque.

Media hora después de la reanudación llegaría la jugada que desequilibraría el duelo. Gran pase de Julio Delgado, que acababa de entrar, hacia Luis Rioja. El extremo céltico no desaprovechó la ocasión y batió a Jorge en el mano a mano tras ganarle la espalda a su marcador. Se había roto el cerrojo. Lo más difícil ya estaba conseguido. Las curvas desaparecía en esa senda hacia la victoria.

El Peña Sport buscó la igualada aportando jugadores de más centímetros al tapete de Barreiro. Los visitantes apostaban por un juego directo que se encontró con una gran labor de David Goldar, De Amo, Samu Araújo y compañía. El trabajo defensivo del filial céltico fue excepcional. No obstante, el triunfo peligró en los últimos minutos del choque. Iván Villar sacó una mano espectacular tras un buen remate de cabeza de un contrario en una acción a balón parado. Borja Iglesias también dispuso de dos ocasiones claras para sentenciar el partido. Al final, triunfo de un Celta B que quiere meter la directa hacia la zona tranquila de la tabla.

Por otro lado, el Coruxo cortó la hemorragia de sus dos últimas derrotas seguidas. El equipo que dirige Rafa Sáez arañó un punto en el feudo del Valladolid B (0-0). El resultado le permite dormir en puestos de play-off de ascenso.