El Blusens Networks Universidade de Vigo se desplaza hoy sábado a tierras vascas para disputar mañana su segundo partido de liga de División de Honor B, aunque por la cuarta jornada -tuvo que suspender las dos primeras por el problema de los seguros médicos-. El rival es el histórico AVK Bera Bera RT, que ha disputado tres partidos, con dos victorias y una derrota. Los vigueses ganaron su primer encuentro por 27-10 a los navarros del Peña La Única.

Será un buen partido para medir el actual nivel del Blusens Networks en División de Honor B, al llevar el conjunto donostiarra varias temporadas en la categoría, tras descender el año del ascenso vigués a División de Honor, hace cuatro temporadas. En lo que respecta al XV del Olivo, no hay grandes novedades en la convocatoria realizada por Norm Maxwell, tras su regreso de la Copa del Mundo de Inglaterra donde acompañó a su exseleccionado, los All Blacks, antes, durante y en el postpartido ante Tonga. La más destacada es el refuerzo de la primera línea con Jesús Moure "Sito", proveniente de Os Ingleses, que la pasada temporada ya había disputado algunos partidos como jugador filial con el Blusens Networks, y que irá al banco de suplentes. Por su parte, Maka Tatafu se ha recuperado completamente de su molestia en una pierna que le obligó a ser sustituido ante el Peña La Única.

La formación inicial estaría compuesta por Marcos Muñiz, Vicente Prieto Marín, David Redondo, Carlos López Marqués, Marcos Vicente Romero, Juan Manuel Rodríguez Palmas, Víctor Salgado, Falemaka Tatafu, David Riveiro, Adolfo Rodriguez Uruburu, Kevin Da Silva, Javier Abadía, Carlos de Cabo, Alvaro Caride y Santiago Gutiérrez Bonifato. Como suplentes irán: Jesús Moure, Brais Vila, Daniel Rodríguez, Fernando Filgueira, Mauro Olivera y Joaquín Maguna.