Fase de clasificación para el Europeo sub 21

España, sin Jonny, cede un empate tras la roja a Saúl

14.10.2015 | 02:04

La selecciones sub 21 de España y Suecia han firmado un empate (1-1) en un partido de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría condicionado por la expulsión de Sául Ñíguez. Celades dejó finalmente fuera del equipo a Jonny. El celeste, hombre de confianza, no ha podido participar en ninguno de los dos encuentros de la sub 21 por culpa de unas molestias.

Los españoles se adelantaron en el marcador con un gol de Óliver y dominaron la primera parte, mientras que el combinado sueco aprovechó la superioridad numérica durante los segundos 45 minutos para cosechar un punto en el estadio de la capital tinerfeña.

Los de Albert Celades se hicieron con el timón del partido en el inicio con una presión asfixiante y un ritmo alto de juego, con el fin de crear un agujero en el muro de los suecos, que defendían con dos líneas muy juntas y solamente con Engvall como referencia ofensiva. El dominio español tuvo su recompensa en el ecuador de la primera parte cuando Gerard Delofeu, tras una acción individual en el costado derecho del ataque, filtró un pase interior y Óliver Torres, que apareció desde la segunda línea, se quedó solo delante de la portería de Suecia y abrió el marcador.

La actual campeona de Europa de la categoría mejoró tras encajar el gol y adelantó líneas. Después el devenir del encuentro cambió radicalmente en el comienzo de la segunda parte, después de que el árbitro alemán Daniel Siebert expulsase por doble amonestación a Saúl.

A raíz de la expulsión llegaron los mejores minutos de los visitantes. Engvall se aprovechó de una gran asistencia de Tankovic para poner el empate en el marcador en el minuto 60, que españoles y suecos parecieron dar por bueno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine