baloncesto - Liga ACB

El Obradoiro, primer líder

Contundente victoria santiaguesa gracias a un gran segundo cuarto

12.10.2015 | 01:48
Pepe Pozas entra a canasta. // Xoán Álvarez

El Rio Natura Monbus Obradoiro arrasó al Sevilla (88-53) en su debut en el Fontes do Sar en un partido dominado desde el principio.

Dudas para los dos equipos en el arranque del encuentro. Waczynski salió desde el banquillo a los pocos minutos para cambiar la dinámica. Con ocho puntos en el primer periodo dio las primeras ventajas locales (15-8, min. 9) y obligó a Casimiro a pedir su primer tiempo muerto, que sirvió para dejar la cita más igualada (15-13).

Apretó el Sevilla en los primeros instantes del segundo periodo, cuando Scott Bamforth puso el empate en el marcador (22-22, min. 14), aunque entonces se vio la mejor versión del Obradoiro. Berni Rodríguez se tuvo que retirar lesionado y su equipo no lo pudo superar. Grandes defensas unidas a un importante acierto ofensivo llevaron al equipo de casa a lograr un parcial de 21-2 hasta el descanso. La cita estaba rota (43-24).

Continuó la dinámica en el tercer cuarto, cuando McGrath entró de lleno en el partido con ocho puntos casi consecutivos. Logró también ocho puntos en este acto Angelo Caloiaro, al que no fueron capaces de parar ni siquiera con una antideportiva, y el Fontes do Sar se convirtió en una fiesta que celebraba cada buena acción de los suyos. El intercambio de canastas benefició al equipo de casa, que no echó de menos al pívot lesionado Alec Brown y se queda como líder provisional de la competición (88-53).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine