El Choco sentenció en la segunda mitad el partido ante el Ribadeo para sumar su tercera victoria consecutiva y ascender así a la segunda plaza en la tabla clasificatoria. Las primeras acciones reseñables llegaron por parte del Ribadeo como un disparo de Rafa Casanova que atajó Cortegoso u otro intento de Santi que se estrelló contra el lateral de la red rozando el palo.

Pero todo cambió a partir de la media hora de juego, momento en el que el Choco decidió empezar a utilizar más las bandas y olvidarse un poco del medio. Así, Yago puso un balón para Félix, que sacó un peligrosísimo centro raso que no encontró rematador.

El conjunto de Marcos Montes empezaba a carburar y Óscar, que había entrado un poco antes por el lesionado Silva, estrelló el balón en el palo después de una gran acción individual en el minuto 33. Y la madera volvió a frenar al Choco cuando ya se llegaba al descanso en un saque de esquina de Hugo.

El partido seguía con la misma dinámica en la reanudación y el tanto local no se hizo esperar demasiado. Llegó tras un buen disparo de Félix que Javi Liz despejó como pudo. El rechace cayó a pies de Hugo que no perdonó el 1-0.

Cuando mejor pintaban las cosas para los redondelanos, el Ribadeo pudo devolver el equilibrio al partido en una pelota a la espalda de Saúl que controló bien Rafa Casanova. Sin embargo, su intento de superar por arriba a Cortegoso se marchó por encima de la portería local.

Después del susto, el Choco dispuso de varias ocasiones para cerrar el encuentro, haciendolo en la recta final.