Más que las primera sesiones de entrenamiento, el Celta vivirá estos días pendiente de que regresen en perfectas condiciones los siete futbolistas internacionales que se encuentran con sus selecciones y que se irán incorporando a lo largo de los próximos días.

Berizzo dirigirá hoy la primera sesión de entrenamiento de la semana (A Madroa, 18:00 horas a puerta cerrada) pero lo hará con apenas una decena de futbolistas si no contamos tampoco a los jugadores que se encuentran en la enfermería.

Para una plantilla corta como la viguesa el hecho de tener a siete futbolistas disputando partidos por el mundo adelante es una invitación a la inquietud. Y mucho más tras comprobar que esta jornada de compromisos internacionales está resultado una catástrofe por la cantidad de jugadores que se están cayendo por diferentes lesiones.

Solo Daniel Wass ya ha completado el concurso para su país esta semana. El danés estuvo ayer en el amistoso que Dinamarca perdió en casa ante Francia por 1-2. El centrocampista del Celta no disputó ni un minuto del partido, algo que seguro que Berizzo no ve con mala cara teniendo en cuenta el despliegue físico que realiza el danés y que el pasado jueves ya participó en el encuentro que Dinamarca disputó en Portugal. Hoy podría estar ya en A Madroa.

A lo largo del día jugarán Nolito (con la absoluta española ante Ucrania), Jonny (con la sub 21 en Las Palmas frente a Suecia), Guidetti (con la selección sueca frente a Moldavia) y Madinda (con Ghana un amistoso frente a Congo). A Theo Bongonda le espera un partido de clasificación para el Europeo de la categoría mañana en Chipre y el último en jugar será Orellana que jugará con Perú la madrugada del miércoles para el jueves. El chileno, que no participó en la victoria ante Brasil, es el que llegará con menos tiempo para recuperar y para prepararse para el encuentro que el Celta disputa el domingo en El Madrigal (12 horas). El club espera tenerlo en condiciones de entrenarse con sus compañeros el viernes por la mañana.

Fuera de eso, uno de los asuntos de la semana será saber si Augusto Fernández, que fue operado hace apenas dos semanas en una de sus manos, llegará a tiempo de alinearse ante el Villarreal. La evolución del futbolista está siendo y su carácter seguramente empuje lo suficiente para estar en condiciones de ayudar a sus compañeros en el complicado campo castellonense. El argentino, que ejerce una enorme jerarquía en el juego del equipo vigués, se perdió el choque ante el Getafe y se le echó mucho de menos.