El copiloto de Salvaterra de Miño Cándido Carrea se ha proclamado ayer, junto al asturiano José Antonio Suárez, 'Cohete', campeón de la 208 Rallye Cup francesa.

El de Cardabelles no fue un rallye fácil, pero la pareja del Peugeot España Racing Team supo sobreponerse a los problemas de la jornada del sábado para adjudicarse el campeonato monomarca francés.

Cándido Carrera y José Antonio Suárez ya son, por fin, campeones. El Rallye Terre de Cardabelles quedará grabado en la memoria de ambos, ya que ha sido una prueba muy complicada y en la que han tenido que trabajar mucho para hacerse con el título de la 208 Rallye CUP.

Y eso que los primeros compases de la sexta cita del calendario eran los marcados por el equipo, controlando la carrera y situados en puestos de podio tras la disputa de las tres primeras especiales de la jornada del sábado, pero en la cuarta, donde el estado del tramo era muy complicado, comenzaron los problemas. Primero con la dirección asistida y posteriormente con un pinchazo, lo que hacía que Cándido Carrera y José Antonio Suárez dijeran adiós a toda opción de victoria en Cardabelles, al finalizar esta etapa en la undécima posición.

Pero la lucha por el título seguía viva, ya que su principal rival por el campeonato, Jordan Berfa, se veía obligado a abandonar, lo que daba un impulso extra a los pupilos de Carlos Sainz para seguir luchando en la jornada definitiva del rallye.

Y así lo hicieron. El 208 R2 de Sainteloc Racing respondió a la perfección y, de las cuatro especiales que componían la jornada de ayer, fueron los más rápidos en tres, certificando así el título, sumando además tres puntos extra, otorgados al equipo que más especiales gana en el rallye, y dos más al finalizar en novena posición.

Sin duda un gran resultado logrado por Cándido Carrera y por José Antonio Suárez, lo que les permitirá ser pilotos oficiales de Peugeot en 2016 a los mandos del 208 T16 de la marca del león. Un vehículo de mayores prestaciones que ya tendrán oportunidad de probar en el RallyRACC Catalunya Costa Daurada el fin de semana del 22 al 24 de octubre, y que a buen seguro lo disfrutarán más al tener ya los deberes hechos, pues el título de Campeones de la 208 Rallye CUP ya descansa en sus vitrinas.

Tras las celebraciones en el podio, el copiloto de Salvaterra se confesaba "muy contento" y satisfecho por haber podido rubricar en Cardabelles el título. "Hemos cumplido con el objetivo de la temporada y ahora toca hacerlo bien y disfrutar en Cataluña (en el RallyRACC)", indica.

Para Carrera, este título en el campeonato monomarca francés "es una bonita manera de devolverle la confianza depositada en nosotros de Carlos Sainz, Peugeot España, el RACC y toda la gente que está con nosotros". El copiloto quiso destacar "el gran trabajo de Jose durante todo el año y del equipo Sainteloc también, poniéndonos siempre un gran coche a nuestra disposición".