El Club Voleibol Xuvenil Teis inauguró la temporada en el remodelado pabellón de Teis con una derrota. La juventud y los nervios del equipo en este inicio de temporada hizo que el derbi contra Emevé se fuera a tierras lucenses. Celso Veloso movió a todo su banquillo en los tres sets, pero los nervios de los primeros puntos no dejaron que el equipo pudiese desarrollar todo su potencial. El Xuvenil arrancó con un sexteto inicial formado por dos jugadoras cadetes, Sara y Alma, y una juvenil Alicia.

En el primer set con Laura, Sara, Alicia, Eva, Naty y Lucía, después de un inicio con un fantástico 7-0 se empezaron a suceder los fallos de recepción y los puntos se fueron volcando en el marcador de las lucenses. El set terminó con un 19-25.

En el segundo set, con Rosana Conde como colocadora y con Carolina de central se comenzó con un empate a 4. Pero al llegar al punto 11 las viguesas se estancaron y sólo fueron capaces de conseguir un 15-25 frente al ataque de Lugo.

Ya en el tercer set, y sin nervios, se pudo ver el juego que puede desarrollar la plantilla de Teis. Consiguiendo empates a 11 y a 13 puntos, pero a partir de ahí el buen hacer de las jugadoras de Emevé hizo que el partido se decantara con un claro 0-3 para las lucenses.