El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) sufrió ayer un duro accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia y la sesión tuvo que ser suspendida, aunque el madrileño se encuentra "estable y consciente".

"El piloto está bien, estable y consciente, y ha hablado con los doctores pero tenemos que asegurarnos. Además, habló con el equipo de extracción tras el accidente e incluso quería quitarse el casco él mismo", señaló el portavoz de la FIA, Matteo Bonciani, ante los periodistas.

A falta de algo más de 20 minutos para el término de la sesión y tras marcar su mejor registro, el madrileño, de 20 años, se salió de la pista en la curva 12 y se estrelló con una de las barreras de seguridad del circuito de Sochi, provocando la bandera roja.

El equipo de extracción del trazado ruso empleó diez minutos en sacar al piloto del monoplaza para luego llevarle en ambulancia al centro médico del circuito para un primer examen. Tras ello, Sainz fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano.

"Tras el accidente de Carlos Sainz durante la tercera sesión de entrenamientos libres de hoy (por ayer) en Sochi, el piloto está perfectamente consciente y fue capaz de hablar con el equipo de extracción. Una vez fuera del coche fue llevado al centro médico del circuito, donde fue sometido a una evaluación inicial de su estado. Tras ello, ha sido trasladado por helicóptero al Sochi Hospital 4", precisó el equipo a través de un comunicado.

Además, el equipo explicó que las investigaciones sobre las razones del accidente se iniciarán "una vez que el coche está de vuelta en el garaje del equipo".

Por su parte, Borja Ortiz, asistente personal de Sainz, aportó una foto del piloto en el hospital para tranquilizar a los aficionados. "Carlos Sainz está perfectamente. Le están haciendo pruebas y está todo 'ok'. 'No le duele nada! Gracias por los mensajes", escribió en Twitter.

Poco después, el propio Carlos Sainz indicó a través de una conocida red social que se encontraba bien y que ya piensa en "cómo convencer a los médicos" para que lo dejen correr.

"Todo 'ok'! Nada por lo que preocuparse!. Ya pensando en cómo convencer a los médicos para que me dejen correr mañana!", comentó en su cuenta de Twitter el hijo del doble campeón mundial de rallys de idéntico nombre.

Un texto que acompañaba con una foto suya alzando el pulgar izquierdo, en señal de optimismo, en el Hospital 4 de Sochi, donde, a pesar de no tener lesiones, pasó la noche en el hospital en observación, como medida preventiva.

Así lo indicó en un comunicado su escudería, que explicó que "después de llegar al Hospital 4 de Sochi, Carlos Sainz, que nunca perdió la consciencia, fue sometido a un examen médico, incluido un escáner completo" de su cuerpo que mostró que "el piloto no tiene lesiones".

"Sin embargo, pasará la noche en el hospital como medida preventiva, que es el procedimiento habitual en estas circunstancias", añade el comunicado de Toro Rosso.