La flota de Vaurien del Real Club Náutico de Vigo afronta desde hoy y hasta el lunes la Copa de España de la clase jugando en casa, es decir, en la ría viguesa, como primer evento de relevancia de la XVI Semana del Atlántico Ciudad de Vigo de vela ligera.

Hasta un total de 35 tripulaciones de Galicia, Euskadi, Madrid, Castilla-León y Extremadura, además de Portugal, afrontan el último evento de relevancia de un año magnífico para el club, pues su grímpola ha dominado el Campeonato de España, el Ibérico y la Copa de España de aguas interiores (Pablo Cabello y Javier Lago), el Campeonato de Galicia (Tone Pérez y Laura Llópiz) y el podio mundialista (bronce) del propio Tone Pérez.

La inscripción será récord a nivel peninsular este año: ni el Nacional, el evento de más prestigio, ha logrado captar tal número de embarcaciones. Y, es más, en Vigo estarán los mejores.

Cabello y Lago, la pareja número 1 del ránking nacional, es el rival a batir en este fin de semana de competición, aunque el bronce mundialista Tone Pérez, en esta oportunidad regateando junto a Santi Lorenzo, que da el salto del Optimist, intentará alcanzar el título tras haber logrado el autonómico este año.

Carlos Villar, el responsable del Vaurien en el Náutico, ha preparado varias sorpresas. Así, dos tripulaciones de 420, Carlota Hernández-Ana Carrasco y Natalia Barros-Carla Martínez, debutan en una clase en la que también pelearán por el triunfo la campeona mundial en 2014, Alejandra Suárez (con Andrés Viéitez), o los Leirós (RCN Sanxenxo), entre otros.

De Portugal llega la pareja número uno, Joaquim Fornelos-Pedro Ferreira (CVVC), o el tándem Neto-Paula (CNBB Grupo Ferpinta). Neto lleva dos semanas preparándose en la ría.

A las 13.30 horas la flota estará en el agua y se han programado tres pruebas diarias.