Vicente del Bosque aseguró ayer que para certificar el pase a la Eurocopa de Francia ante Luxemburgo deben de tener una "motivación maratoniana" y sin querer separar el recibimiento a Gerard Piqué que al resto de internacionales, aseguró que espera que Logroño se vuelque.

Del Bosque quiere un triunfo contundente ante Luxemburgo para sentenciar la clasificación a la Eurocopa 2016 y motivó a sus jugadores desde la sala de prensa.

"La motivación de un grupo como el nuestro debe ser maratoniana, no selectiva. Debemos ser respetuosos, no subestimar a nadie y jugar ante el 140 del ránking como si fuese el primero. Hay que respetar al contrario que tiene sus armas", manifestó.

Del Bosque recibirá como es habitual nada más certificarse la clasificación a un gran evento, la oferta de renovación del contrato de seleccionador español, ante la que aseguró que mantiene la misma opinión de hace meses y la trasladará al presidente de la RFEF Ángel María Villar.

El actual seleccionador ha comentado en varias ocasiones que su ciclo terminará el próximo verano en la Eurocopa que acoge Francia y ayer en Logroño afirmó que sigue pensando igual.