vela

Vilagarcía acoge el Campeonato de España de la clase Láser Radial

La prueba servirá para perfilar el equipo que irá a los Juegos de Río

08.10.2015 | 02:18
Imagen de una prueba de la clase Láser Radial. // FDV

Vilagarcía vuelve a acaparar todas las direcciones de los focos en lo que a actividad de la vela nacional se refiere. El motivo es la celebración a lo largo del fin de semana de la Copa de España de la clase Láser Radial, evento que fue presentado en la mañana de ayer por Juan Miguel Doval, director de la Fundación de Deportes Municipal; Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela y Bruno Gago, director del Centro Galego de Vela.

Todas las partes coincidieron al poner en valor la importancia de un evento que será cita obligada para las mejores tripulaciones nacionales. Gago recordó al respecto que "se trata de una clase olímpica femenina y en Vilagarcía se celebrará una prueba muy importante para perfilar el equipo olímpico para Brasil 2016". Manuel Villaverde dejó claro que "esta prueba es una muestra más del vínculo de la vela española con Vilagarcía. Tenemos unas instalaciones espectaculares para la vela y una ría idónea para albergar cualquier tipo de regata". Del mismo modo, el presidente de la Federación Gallega adelantó que "nuestra idea es traer una competición muy importante a Vilagarcía e intentaremos que sea el próximo año".

En lo referido a la Copa de España Láser Radial, mañana viernes será la jornada destinada a las mediciones y verificaciones administrativas del total de 86 regatistas inscritos para competir en aguas arousanas. Hasta diez autonomías estarán representadas en la competición como son los casos de Cantabria, País Vasco, Navarra, Valencia, Cataluña, Canarias, Baleares, Murcia, Andalucía y Galicia, además de varios regatistas llegados desde Portugal.

En el capítulo de favoritos figuran el andaluz Alfredo Gómez, los baleares Ramiro Foguet y Antoni Salvá o los canarios Ismael Less y Alejandro Bethancourt. Entre las féminas los nombres de la canaria Silvia Morales y la balear Aina Bouzá figuran en todas las quinielas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine