La selección española de balonmano femenino, vigente subcampeona de Europa, arrancó con un cómodo triunfo frente a Austria (25-15) la fase de clasificación para el Europeo 2016 de Suecia, en un partido que "Las Guerreras" dejaron sentenciado en el primer tiempo.

El duelo no tuvo historia. La joven selección austríaca está lejos del nivel de la española y apenas aguantó cinco minutos con vida. Con un parcial 6-0 en quince minutos, el equipo nacional se distanció en el marcador (9-3) y permitió al seleccionador, Jorge Dueñas, realizar numerosas rotaciones.

España creció desde su sólida defensa 6-0, un muro insalvable para el ataque posicional de su rival, que se quedó en los seis goles al descanso (13-6) pese a los continuos cambios que Mihaly Godor realizó en su primera línea.

En el inicio del segundo tiempo, Austria ganó en intensidad defensiva y las jugadoras españoles se atascaron. La ventaja se redujo hasta los cinco goles y Dueñas pidió su primer tiempo muerto para evitar males mayores. Reaccionaron sus chicas tras el parón, y con un parcial 3-0 volvieron a distanciarse (17-9, min.38).

En los últimos minutos, con Austria intentando maquillar el resultado, la mala noticia para el equipo español llegó con la lesión de la primera línea Lara González, después de un fuerte choque con la defensora austríaca Josefine Huber.

Jorge Dueñas, seleccionador español de balonmano femenino, no ocultó su tristeza por la lesión que sufrió la internacional Lara González durante el partido que enfrentó a su equipo con Austria (25-15), de la fase de clasificación para el Europeo de Suecia 2016.

"La lesión de Lara es la peor noticia del partido. Es un contratiempo importante para el equipo. Veremos el resultado de las pruebas pero la lesión no tiene buena pinta", afirmó Dueñas, para quien el choque fue "más fácil" de lo previsto.

"Hemos hecho una primera parte muy seria, con muy buen trabajo defensivo y bastante orden en ataque. Luego en el inicio del segundo tiempo empezamos muy paradas y eso nos hizo perder el ritmo, aunque supimos corregir esos errores y pronto nos volvimos a escapar", explicó.

España jugará el próximo domingo contra Bulgaria, la selección "más débil" del grupo, a juicio del seleccionador nacional, aunque al mismo tiempo señaló que "juegan en su casa y estarán muy motivadas, así que no nos podemos relajar".